Márquez no jugará ante el Atlético de Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Regresa Saviola

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, no convocó al zaguero mexicano Rafael Márquez para recibir al Atlético de Madrid este jueves en la fecha 16 de la Liga española.

El lateral holandés Giovanni van Bronkhorst "Gio" y el medio brasileño José Edmílson, tampoco están en la lista del técnico holandés para el último duelo liguero del 2006.

Rijkaard decidió dar descanso a estos tres jugadores, los más afectados por el largo viaje de regreso desde Japón, donde el Barça jugó el Mundial de Clubes la semana pasada.

La nota positiva es el regreso del argentino Javier Saviola, tras más de un mes y medio de baja por lesión muscular, para jugar ante los pupilos del mexicano Javier Aguirre.

Las otras dos novedades en la lista barcelonista para la fecha 16 del torneo casero es la presencia de dos jugadores del filial culé, Olmo y Marc Crosas.

Aunque el mexicano Giovani dos Santos, también del Barça B, entrenó este martes con el primer equipo, Rijkaard no le convocó, pues si debuta en el Camp Nou no podría volver a la filial para seguir con su progresión.

Tampoco estarán frente a los rojiblancos el extremo brasileño Silvio Mendes "Sylvinho", sancionado; ni Gianluca Zambrotta, lesionado en el aductor de la pierna izquierda.

El lateral italiano estará de baja un mes por la lesión que sufrió frente al Internacional de Porto Alegre brasileño en la final del Mundialito, el pasado domingo (0-1).

En el entrenamiento de este miércoles, los ausentes fueron Márquez y Edmílson, quien perdió cinco kilogramos de peso por una gastroenteritis en tierras niponas.

Por su parte, "Gio" abandonó la sesión antes que el resto del grupo, debido a unas molestias en su muslo izquierdo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×