Osasuna 2-1 Levante... Los rojillos ponen la guinda a su mejor año con...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Osasuna sumó su séptima victoria consecutiva

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna cerró su mejor año estableciendo un récord de victorias consecutivas en Primera al sumar su quinto triunfo seguido frente al Levante, en un partido deslucido que solventaron los navarros con goles de Cruchaga y Soldado, a partir de que el equipo valenciano se quedó en inferioridad en el 55.

El encuentro tuvo como jugada clave la expulsión de Robert y el gol del Capitán Cruchaga, a balón parado y de cabeza, justo en el lanzamiento de la falta que propició la expulsión, mientras que los rojillos amarraron el choque con un segundo tanto de Soldado en un contraataque y, únicamente, el Levante maquilló el resultado en el tiempo añadido con un gol de Nino en un rebote.

De esta forma, Osasuna sumó su séptima victoria consecutiva (cinco en Liga y dos en Copa UEFA) para cerrar un año para la historia, al tiempo que el Levante encadenó su séptima Jornada sin ganar.

El conjunto rojillo ejerció desde el principio del partido de equipo local para llevar la iniciativa del juego ante un Levante que planteó un esquema de contención al sentar en el banquillo al delantero Nino en benefició del centrocampista Robert.

La primera parte apenas registró ocasiones claras de ambos equipos, una única para el Levante, en un fallo de Puñal que no aprovechó Riga en buena posición y tres para un Osasuna que no encontró la definición de anteriores encuentros.

Ni Milosevic, en franca posición tras jugada de Soldado, ni Juanlu, en un tiro envenenado que sacó Molina, ni Javier Flaño, en un tiro cruzado desviado, acertaron a perforar la portería de un Levante que parecía conformarse con el empate en el marcador.

El conjunto valenciano desperdició su única ocasión de la segunda parte en un contraataque inicial de Riga con disparo del delantero africano, ligeramente escorado, a las manos de un colocado Ricardo (m.54).

Sólo un minuto después vino la jugada clave, la expulsión de Robert por la segunda amarilla tras entrada a Raúl García. Justo en el lanzamiento de la falta botada por Juanlu llegó el gol del Capitán Cruchaga quien, libre de marca, se adelantó a Molina en su salida para abrir el marcador y encarrilar la victoria (1-0, m.56).

Osasuna, que no pasó ningún tipo de apuros ante un Levante que cayó en el juego duro, amarró el triunfo 13 minutos después en un contraataque culminado por Soldado, a pase de Milosevic, con un tiro raso (2-0, m.69) y, sólo en el tiempo de prolongación, el Levante redujo las diferencias con un gol de Nino en un tiro lejano que, tras pegar en un defensa, descolocó a Ricardo (2-1, m.93).

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Raúl García (Héctor Font, m.78), Juanlu (Juanfran, m.57); Soldado (Webó, m.74) y Milosevic.

1 - Levante: Molina; Manolo, Álvaro, Alexis, Rubiales; Camacho; Ettien (Carmelo, m.63), Tomassi (N';Diaye, m.61), Robert, Courtois; y Riga (Nino, m.74).

Goles: 1-0, m.56: Cruchaga. 2-0, m.69: Soldado. 2-1, m.93: Nino.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Expulsó por doble amonestación al jugador del Levante, Robert (m.6 y m.55). Amonestó a los locales Raúl García (m.21), Milosevic (m.28) y Corrales (m.66), y a los visitantes Alexis (m.22), Riga (m.63), Manolo (m.77), Courtois (m.81) y Carmelo (m.83).

Incidencias: Encuentro de la decimosexta Jornada de Liga disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 14.943 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cuatro aficionados del Recreativo fallecidos en accidente de tráfico. Osasuna entregó en los prolegómenos del partido las insignias de oro y brillantes a 25 socios con 50 años de antigüedad en el club. El jugador local Valdo se retiró lesionado en el minuto 84.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×