Racing 2-1 Villarreal... Racing despide el año con segunda victoria seguida

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Racing suma su segunda victoria consecutiva

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Racing de Santander se impuso al Villarreal en su último partido del año, con lo que suma su segunda victoria consecutiva y supera la barrera de los 20 puntos cuando aún faltan tres partidos de la primera vuelta, al tiempo que agrava la crisis del rival, que se aleja de la zona alta.

Dos faltas en las que la defensa del Villarreal centró toda su atención en cubrir al techo de la Liga, Nicola Zigic, dieron la victoria al Racing, porque en ambas Cristian Álvarez sorprendió sirviendo a otros compañeros para que Rubén y Colsa marcaran sendos goles.

Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing de Santander, pudo alinear finalmente a Pedro Munitis, al serle retirada la tarjeta amarilla que le fue mostrada el pasado sábado y que hubiera supuesto un partido de sanción; con lo que el conjunto cántabro pudo contar con su tándem ofensivo, formado por Munitis y Zigic.

De salida el Villarreal cedió la iniciativa a un Racing que entraba bien por la izquierda, aprovechando la velocidad de Serrano, a quien apoyaba Munitis. Así, salvo en algún tímido contragolpe, el juego transcurría en campo del conjunto amarillo.

Las pérdidas de balón eran constantes en el centro del campo en ambos equipos y los dos porteros eran poco más que espectadores de un partido en el que el primer disparo a puerta se produjo en el minuto 27, cuando el uruguayo Diego Forlán remató duro y raso, dentro del área, para que Toño despejara.

Se producía entonces la lesión fortuita de Luis Fernández y, antes de que le sustituyera Momo, el Villarreal dispuso de una gran ocasión en un disparo de Josemi, ante el que se empleó bien Toño. Con la entrada de Momo, Serrano se replegó al lateral izquierdo para ceder su puesto al ex deportivista.

Una vez reestructurado el equipo, el Racing también tuvo opción de marcar, en una salida en falso del meta uruguayo Mariano Barbosa que propicio que Zigic rematara de cabeza ligeramente desviado, desde el punto de penalti. Desde ahí, hasta el descanso, de nuevo dominó claramente el Racing, superados ya los 10 minutos de desconcierto en los que entró a raíz de la lesión de Luis Fernández.

En el arranque del segundo periodo el Racing sorprendió al Villarreal, en un saque de falta en el que el argentino Cristian Álvarez, en lugar de buscar la cabeza del gigante Nicola Zigic, centró al primer palo, donde Rubén entró con todo adelantándose a la defensa con un fuerte testarazo.

Con el marcador en contra el Villarreal, lejos de despertar, aún estuvo más a merced de un Racing que iba a más y que no tardó en aumentar su ventaja en otra falta botada por Cristian Álvarez, que tocó de cabeza Garay para que Gonzalo Colsa marcara con una volea. La defensa del Villarreal otra vez se había centrado en marcar a Zigic.

Hasta casi el final un tiro de Marcos y otro de Senna, ambos desde fuera del área, fue todo lo que hizo el Villarreal en su intento de acortar distancias; y fue el Racing el que creó más peligro, pero dos buenas intervenciones de Barbosa impidieron que el Racing aumentara su ventaja.

Pero a falta de cuatro minutos la lentitud de la defensa del Racing, combinada con una indecisa salida de Toño, fue aprovechada por Marcos, que en velocidad tocó lo justo para superar al portero.

- Ficha técnica:

2.- Racing de Santander: Toño; Cristian Álvarez, Rubén, Garay, Luis Fernández (Momo, min. 32); Scaloni, Vitolo, Colsa (Balboa, min. 85), Serrano; Munitis y Zigic (Juanjo, min.91)

1.- Villarreal: Barbosa; Josemi, Fuentes, Quique Álvarez, Arruabarrena; Cani (Marcos, min. 61), Senna, Josico (Tcchinardi, min. 46), Guille Franco (Jonathan, min. 70); Forlán y José Mari.

Goles: 1-0, min. 52. Rubén. 2-0, min. 63. 2-1, min. 86. Marcos.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Rubén, Juanjo y Cristian Álvarez por el Racing y a Quique Álvarez por el Villarreal.

Incidencias: Partido de la decimosexta Jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.414 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Arcas y Jaime Luis Castillo, jóvenes árbitros que fallecieron el pasado fin de semana en accidente de tráfico. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×