Ronaldinho ultima los trámites para obtener la nacionalidad española

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Giovani dos Santos podría subir al primer equipo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El brasileño Ronaldo de Assís Moreira “Ronaldinho” ultima los trámites para obtener la nacionalidad española, algo que podría conseguir durante el primer trimestre de 2007.

Según anunció “Catalunya Radio”, Ronaldinho acudió hoy a un juzgado de Gavá para presentar una documentación que se le ha requerido.

Si se cumplen los plazos, el brasileño obtendrá la nacionalidad española próximamente y entonces dejará de ocupar plaza en el Barcelona como jugador extranjero.

Ronaldinho llegó a Barcelona en el verano de 2003 y seguirá los pasos del mexicano Rafael Márquez, quien recientemente juró la Constitución española en los juzgados de Gavá (Barcelona).

Cuando Ronaldinho se convierta en jugador comunitario, el único futbolista extracomunitario de la plantilla azulgrana será el camerunés Samuel Eto';o. Existe la posibilidad de que Frank Rijkaard pudiera decidir ocupar esta plaza libre con la subida al primer equipo del joven mexicano del filial Giovani dos Santos, quien viajó la pasada semana a Japón y se ha entrenado en algunas ocasiones con el primer equipo.

Ronaldinho podrá acceder a la doble nacionalidad al acumular al menos dos años de residencia en Barcelona y podrá acogerse a un acuerdo existente al respecto entre España y Brasil.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×