Sí se disputará el Real Madrid-Recreativo Huelva

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Fallecieron cuatro personas en el accidente

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió llevar a cabo hoy el partido Real Madrid-Recreativo de Huelva, pese al fallecimiento de tres aficionados del club onubense en un accidente de tránsito.

Aunque la Liga de Futbol Profesional (LFP) no se oponía al aplazamiento propuesto por la entidad andaluza, la RFEF decidió mantener la fecha del encuentro en el Santiago Bernabéu.

El Presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, solicitó la no celebración del partido entre ambos equipos, correspondiente a la Jornada 16 del torneo local, en señal de duelo.

Por su parte, la entidad merengue se puso a disposición del Recreativo de Huelva y de las autoridades deportivas para que decidieran lo que considerasen oportuno.

Finalmente, la RFEF anunció hoy su decisión de mantener la cita liguera en el estadio blanco, que guardará un minuto de silencio por las víctimas antes del inicio de partido.

Cuatro muertos (tres de ellos seguidores del Recre) y 35 heridos es el trágico balance del accidente hoy de un autocar con aficionados del equipo albiazul con destino a la capital española.

En total, 22 de los viajeros heridos están hospitalizados en diversos centros de salud en las sureñas localidades de Huelva y Sevilla.

El choque entre el autocar y un camión se produjo en una autovía que une Huelva y Sevilla, informó la Guardia Civil española.

Tras el triste acontecimiento el Ayuntamiento de Huelva decretó dos días de luto, en los que las banderas del Consistorio y de todas las dependencias municipales ondearán a media asta.

Por su parte, la Diputación de Huelva, institución estatal de esta provincia andaluza, decretó una semana de luto como consecuencia del accidente.

Además, el área de Deportes de la Diputación se puso a disposición de los familiares de los fallecidos y los heridos para asistirles en los trámites que sean necesarios tras el siniestro.

REAL MADRID POSPUSO HOMENAJE A CANNAVARO

Por su parte, el Real Madrid suspendió el homenaje que le iban a dedicar a Fabio Cannavaro tras la muerte de tres seguidores del Recreativo de Huelva, que juega esta noche local en el Santiago Bernabéu.

La entidad madridista anunció además que destinará la recaudación de su taquilla este miércoles a las familias de las víctimas en el mortal accidente de tránsito.

El Real Madrid decidió suspender los actos festivos que tenía organizados para agasajar al central italiano Fabio Cannavaro antes del encuentro de la Jornada 16 de la Liga Española .

El ganador del Balón de Oro 2006, reconocimiento que otorga la revista France Football, también recibió el lunes pasado el premio como Mejor Jugador de 2006, de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El internacional "azzurro" que milita en las filas "merengues" desde esta temporada, cerrará un año dorado, tras proclamarse Campeón del Mundo 2006 con la Selección Nacional de Italia.

El club blanco tomó esta decisión luego que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) desestimara hoy la petición del "Recre" de aplazar el partido por la tragedia acontecida.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×