Para Rijkaard, Barcelona hizo ';un esfuerzo notable'; ante Atlético

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • La mentalidad del Barça ha sido fenomenal

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, elogió la actitud de su equipo, que hizo "un esfuerzo notable" por ganar el partido, pero que acabó empatando contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou por 1-1.

"La mentalidad del equipo ha sido fenomenal después de volver de un viaje como el de Japón, perder una final allí y tener algunos jugadores ';tocados';. Así, que sólo puedo felicitar a mis jugadores", comentó.

Rijkaard creyó que, dadas las circunstancias en las que el Barça afrontaba este encuentro, no se podía pedir mucho más. "Los años pasados el Atlético nos ganó aquí y no tuvimos un 62 por ciento de posesión ni estuvimos tan cerca de ganar como hemos estado hoy", recordó.

El técnico holandés destacó la primera parte de su equipo. "Hemos empezado muy bien y hemos dominado el encuentro. En la segunda, la diferencia fue el gol que encajamos en contra, pero aún así la reacción del equipo fue fenomenal, porque ha querido buscar otra vez la victoria".

Aunque Frank Rikaard admitió que el empate "no es el resultado que queríamos", pero se mostró satisfecho por el juego que desplegaron sus hombres, especialmente el de Oleguer, "que no sale habitualmente y hoy, en la posición de lateral izquierdo que nos la suya, hizo un gran trabajo y le puso muchísimo coraje".

El entrenador del Barcelona, resultado aparte, sólo puso un pero al encuentro que hicieron sus jugadores. "Al inicio de la segunda mitad, y con el 1-0, hemos buscado demasiado el segundo gol, y el equipo se partió en dos líneas dejando mucho espacio. Es el único detalle que tenemos que trabajar", sentenció.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE]{foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×