Barcelona 1-1 Atlético de Madrid... Ronaldinho y Agüero fueron decisivos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • Por juego y por ocasiones, los de Frank Rijkaard merecieron más

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Esta vez no se llevó la victoria, porque no hizo méritos para ello, pero el Atlético de Madrid, que había ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou, cazó un punto en Barcelona. Ronaldinho adelantó a los locales y el argentino Sergio "Kun" Agüero equilibró en el segundo tiempo.

Por juego y por ocasiones, los de Frank Rijkaard merecieron más, pero dejaron escapar un punto de la única manera posible: en una jugada a la contra muy bien definida por el “Kun” Agüero, en una de las dos ocasiones que tuvo el equipo del mexicano Javier Aguirre durante todo el partido.

Con Andrés Iniesta por la derecha, en la posición que habitualmente ocupa el francés Ludovic Giuly, el juego del Barça tuvo un componente distinto. El primero, que dejó en multitud de ocasiones la banda para asociarse con el resto de centrocampistas, creó mucho desconcierto en la defensa atlética.

Con mucho ritmo, el equipo de Rijkaard tuvo dos buenas llegadas en los primeros minutos. Una combinación entre el islandés Eidur Gudjonhsen y el portugués Deco, salvada por el argentino Leo Franco (m.2), y un disparo de Xavi (m.7), quien recogió un rechace dentro del área, fueron los primeros argumentos ofensivos de los locales.

Sin embargo, una cabalgada de Fernando Torres, “El Niño”, que siempre se transforma en el Camp Nou y contra el Barça, pero hoy no lució en exceso, demostró que la defensa azulgrana no se sentía muy segura.

Con la posesión absolutamente favorable a los catalanes, el Atlético buscó las contras: la velocidad de Torres y de Agüero era lo único que ofrecía el equipo de Javier Aguirre, que sólo llegó en el primer tiempo en un lanzamiento de falta de Antonio López, bien despejado por Valdés en el minuto 27.

Una buena cesión de Gudjonhsen sobre Iniesta, quien reclamó penalti por una acción del portugués Zé Castro (m.32) y un remate de cabeza sin oposición de Xavi, salvado por Leo Franco (m.39) fueron el preludio del 1-0, logrado en el minuto 41.

Como ha ocurrido en otras muchas ocasiones esta Temporada, la lata la abrió Ronaldinho. Tras una falta señalada sobre Iniesta, el brasileño ofreció otro recital en el lanzamiento a balón parado. Esta vez el esférico, con precisión milimétrica, fue al palo de Leo Franco, quien no pudo evitar el tanto.

Antes del final del primer tiempo, aún tuvo tiempo el “crack” brasileño de mostrar su talento en una jugada de fantasía, una asistencia con el pecho sobre Gudjohnsen, quien se enredó cuando estaba en posición inmejorable.

Se sintió dominador, se sintió cómodo el Barça también en el inicio del segundo tiempo. Con el monopolio del balón, el Atlético sufrió, a pesar de que Aguirre ya se la había jugado con la entrada de Mista por Jurado.

Sin embargo, con lo único que los rojiblancos podían hacer daño a los locales, en una jugada al contragolpe, el Atlético sorprendió. Un pase en profundidad del francés Peter Luccin sobre el “Kun” Agüero, quien superó al también francés Lilian Thuram en carrera y batió a Víctor Valdés de tiro cruzado (m.60).

En la jugada se lesionó Thuram. Entró Giuly por su compatriota, Rijkaard recompuso el equipo con el brasileño Thiago Motta como central y el Barça estuvo perdido durante unos minutos, hasta que volvió a aparecer Iniesta.

Un remate cercano de Motta (m.68) y, sobre todo, una gran acción de Deco que dejó sólo a Santi Ezquerro (m.72) demostraron que los azulgrana volvían a estar en el buen camino, pero a los azulgranas les abandonaron las ideas en la recta final, en la que Deco y Ronaldinho vieron sendas tarjetas amarillas y no jugarán en Getafe.

El Barça despidió 2006, el año que los “culés” recordarán por la consecución de su segunda Champions League, con un empate que les deja a falta de un partido con tres puntos menos que el Sevilla.

- Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Thuram (Giuly, m.61), Oleguer, Motta, Deco, Xavi, Iniesta, Ronaldinho y Gudjohnsen (Ezquerro, m.68).

1 - Atlético Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Valera, m.20), Pablo, Zé Castro, Antonio López, Galletti (Pernía, m.85), Maniche, Luccin, Jurado (Mista, m.46), Fernando Torres y Agüero.

Goles: 1-0, m.41: Ronaldinho, de falta. 1-1, m.60: Agüero.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Seitaridis (m.8), Belletti (m.20), Motta (m.25), Luccin (m.47), Maniche (m.51), Mista (m.70), Deco (m.71), Galletti (m.81) y Ronaldinho (90+3).

Incidencias: Asistieron al partido 53.685 espectadores, en partido correspondiente a la decimosexta Jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Recreativo de Huelva, fallecidos ayer, miércoles, en accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el encuentro ante el Real Madrid.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×