El Deportivo inicia vacaciones tras igualar su peor racha histórica

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • Acumulan nueve encuentros consecutivos sin ganar

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo la Coruña inició tras la goleada encajada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (4-0) las vacaciones de Navidad, que los gallegos disfrutarán tras igualar su peor racha histórica en Primera División: nueve encuentros consecutivos sin conseguir la victoria.

Una marca que el club coruñés, ya centenario, sólo experimentó en la Temporada 1949-50, y que obliga a los deportivistas a afrontar con propósito de reflexión el parón del campeonato después de un pésimo registro de tres puntos sobre los últimos 27 disputados.

Los blanquiazules, que abrirán 2007 ante el Real Madrid en el Estadio de Riazor, se van de vacaciones con 17 puntos, situados en la decimoquinta posición de la clasificación, a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, aunque el Betis, antepenúltimo clasificado, tiene un partido menos.

El equipo de Joaquín Caparrós necesita el descanso para analizar lo que le ha ocurrido desde el pasado 21 de Octubre, fecha en la que conquistó su último triunfo en el campeonato liguero, una victoria por la mínima (1-0) ante el Atlético de Madrid en el Estadio de Riazor.

Desde entonces, los gallegos sólo han arrancado empates ante Barcelona, Nástic de Tarragona y Racing de Santander, y en las últimas tres salidas encajaron un total de 12 goles: 4-1 ante Osasuna, 4-0 frente al Valencia y 4-0 con el Sevilla.

En total, 12 de los 23 tantos que han recibido los deportivistas en las 16 primeras Jornadas de Liga, en las que sumaron cuatro triunfos (ninguno de ellos fuera de casa) y cinco empates, mientras que sufrieron siete derrotas.

No les va mejor en el apartado ofensivo, que se resume con once dianas en 16 partidos, el segundo peor registro de la presente Temporada, después de haber quedado a cero en los últimos cuatro partidos y haber conseguido sólo dos goles en los últimos nueve, los que le endosó a Barcelona (1-1) y Osasuna (4-1).

Con esos números, el Deportivo disfrutará del descanso hasta el próximo jueves día 28, día en el que regresará al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo a partir de las siete de la tarde, una sesión en la que no participarán Iago Iglesias y Antonio Barragán, que jugarán con la Selección Gallega.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×