Estamos regalando la Liga en casa: Fabio Capello

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • "No tenemos excusas, el campo estaba bien”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, reconoció hoy en Radio Nacional de España que con partidos como el de ayer ante el Recreativo de Huelva, "el Madrid está regalando la Liga en casa".

"No dimos tres pases seguidos. Con la experiencia que tengo, el partido antes de Navidad, siendo entrenador del Milán o el Roma, pasa algo similar. La gente tiene en la cabeza el viaje de vacaciones. Los jugadores importantes no juegan como saben", afirmó Capello.

"No tenemos excusas, el campo estaba bien. Hablé hoy con mi Cuerpo Técnico buscando explicaciones. Ayer tuvimos seis atacantes en el campo. Estaban todos los que saben tocar, pero no estuvimos bien", subrayó Capello.

"Estamos regalando la Liga en casa. Eso nunca ha pasado. Hace 10 años ganábamos siempre. Tenemos un equipo que sabe jugar, pero los rivales que llegan al Bernabéu se ponen todos atrás. Los rivales tienen orden, te presionan. Y sacan un 10-1, 10 jugadores por detrás y uno arriba buscando el contragolpe", subrayó el técnico italiano.

Capello añadió que "hay que olvidar el partido del Recreativo, esperar la vuelta, trabajar, que lleguen con el peso justo y volver a empezar". "Nos falta regularidad en casa. Algo hay que arreglar, se puede mejorar. Lo intentaremos. En Copa de Europa, la competición es distinta. Está muy abierta. El club más fuerte es el Chelsea, el Arsenal juega bien, el Inter, el Milán, el Barcelona hace un juego diferente, pero cuando no está Ronaldinho o cuando no está a su nivel habitual, como en la última final, lo notan. Ahora tienen dos bajas importantes como Eto';o o Messi", subrayó.

Cuestionado por si tiene claro el equipo titular, Capello contestó que sí. "Sé quiénes son los titulares", dijo. Preguntado por si Emerson y Diarra son fijos en su once inicial, contestó que "depende del partido".

Si Diarra no acaba de triunfar en el Real Madrid, Capello le disculpó y añadió que "hay que esperar, a Platini cuando llegó al Juventus también le costó entrar a la afición de Turín".

Sobre el mal momento deportivo que atraviesa Fabio Cannavaro, Capello tiene una explicación. "Los premios le han despistado a Cannavaro, ha tenido muchos viajes, él es un chico serio, pero toda esta fiesta pasa factura. Han sido todos los viajes a la vez", dijo.

Capello afirmó que cuenta con los tres nuevos jugadores -Marcelo, Higuaín y Gago-, que acaban de llegar al mercado de invierno. "Son jugadores de futuro, pero los puedo utilizar ya al cien por cien", dijo el entrenador italiano.

"Los tres fichajes son buenos. Son de última hora, pero vienen porque hemos visto futbol en todo el mundo en la búsqueda de refuerzos", apostilló Fabio Capello.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×