Gol 100 en Primera y victoria en el Bernabéu, una buena dedicatoria

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • El Recre logró su primera victoria en el Bernabéu

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo se presentó en el Bernabéu con la mente puesta en los seguidores accidentados cuando precisamente se dirigían a Madrid para ver a su equipo, por lo que el 0-3 supuso una buena dedicatoria de un club que logró su primer triunfo en el feudo del Real Madrid y además el gol 100 en Primera.

Los dirigentes del club onubense incluso solicitaron el aplazamiento de partido debido a los cuatro fallecidos y 35 heridos en el accidente de autocar, pero finalmente se disputó el encuentro y los jugadores dieron una exhibición en el estadio madridista que no dudaron en dedicar a sus seguidores después del lamentable suceso.

El club decano del futbol español, que cumple su tercera Temporada en Primera -en las dos anteriores bajó en esa misma campaña-, logró su primera victoria en el Bernabéu, que además supuso romper una racha de dos partidos consecutivos perdidos e irse al descanso navideño con 25 puntos cerca de los puestos de la Copa UEFA.

Unos números sorprendentes para los recreativistas en los inicios de la Temporada, pero que además se redondearon con el gol 100 del equipo en Primera División, cuando el centrocampista Emilio Viqueira logró en los últimos lances del choque el 0-3.

El primer tanto de los onubenses en la máxima categoría del futbol nacional llegó por obra del ya fallecido delantero centro canario José Ángel Rivero, en el partido disputado el 3 de Septiembre de 1978 frente al Real Zaragoza en el antiguo Estadio Colombino.

El conjunto andaluz, en esa Temporada del debut en Primera, logró 39 goles, mientras que en su segundo paso hizo 35 tantos, lo que sumaron 74.

Los 26 que faltaban para la centenaria cifra han llegado en las primeras 16 Jornadas de Liga, lo que supone otra satisfacción para unos jugadores que desde anoche mismo iniciaron sus vacaciones y que tiene fijado el retorno al trabajo para el 2 de Enero.

Con todos estos datos, la fecha del 20 de Diciembre de 2006 entrará en la dilatada historia del Recreativo de Huelva, que unió en un mismo día el dolor por el grave accidente de tráfico de sus seguidores y una sorprendente goleada en el Bernabéu.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×