La Real precisa una gran reacción en 2007 para seguir en Primera División

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • La mejoría que exhibe el equipo es evidente pero sin ganar partidos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La Real Sociedad, a buen seguro bastante reforzada en la apertura del mercado invernal, deberá apretar a fondo el acelerador si quiere seguir la próxima Temporada en Primera División y lograr una segunda vuelta casi récord para alcanzar cifras que le permitan albergar esperanzas de lograrlo.

Las matemáticas son obstinadas y dicen que el empate conseguido en Balaídos ante un equipo de la zona alta como es el Celta, a priori un buen resultado, es insuficiente para un equipo que despide el año con solo 10 puntos y que va a necesitar entre 27 o 30 más para conservar ilusiones de mantenerse en la máxima división del futbol español.

Quedan 22 encuentros por disputarse lo que quiere decir que la frecuencia con la que la Real debe de ganar sus partidos el año próximo le obligará casi a hacerlo una vez cada dos semanas, salvo que la permanencia esté más barata que nunca.

Los últimos resultados, sin embargo, no indican eso ya que los que eran hasta hace poco rivales como Racing, Betis o Athletic han espabilado ya.

El problema de los donostiarras es ahora marcar gol en la portería contraria porque, a pesar de los 3 que le hizo al Nástic la pasada semana, lo cierto es que Jornada tras Jornada se evidencia esa carencia, sobre todo fuera de Anoeta, donde la Real sólo ha marcado dos tantos en casi una vuelta de competición.

La mejoría que exhibe el equipo es evidente pero sin ganar partidos no va a tener opciones de lograr su objetivo y para ello se espera movimiento en las oficinas del club, algo que ya ocurrió en anteriores campañas y, según fuentes de la Real, no se descarta que las novedades, se habla de dos jugadores de ataque, puedan producirse a partir del día 25.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×