El Real Madrid llega a un acuerdo con Boca Juniors para fichar a Gago

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • La presentación de Gago se realizará este viernes

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid y el Boca Juniors llegaron a un acuerdo para traspasar al centrocampista argentino Fernando Gago al club español por 27 millones de dólares, informó hoy la Comisión Directiva del club argentino.

De acuerdo con la oferta del Real Madrid que ha sido aceptada por el Boca, se pagarán 9 millones de dólares al contado, 9 millones a un año y los restantes 9 millones a dos años.

La presentación de Gago como nuevo jugador del club madrileño se realizará este viernes, en tanto que la próxima semana un directivo del Boca viajará a la capital española para firmar los papeles de la operación.

En el Boca Juniors, Gago, de 20 años, ganó dos campeonatos argentinos, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de 2005 y con la Selección Albiceleste el Mundial Sub-20 del mismo año, disputado en Holanda.

El traspaso, uno de los más caros del futbol argentino, se concreta tras duras negociaciones en Madrid entre las autoridades del club español, el Presidente del Boca, Mauricio Macri, y el representante del jugador, Marcelo Lombilla.

El jugador, oriundo de la localidad de Ciudadela, a las afueras de Buenos Aires, percibirá 2,7 millones de euros anuales y firmará un contrato que se extenderá hasta el 30 de Junio de 2013.

El centrocampista, que jugará en Real Madrid con su compatriota Gonzalo Higuain, viajó ayer, martes, a Italia para agilizar la documentación para obtener su pasaporte comunitario.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×