El Elche ficha al uruguayo Fernando Fajardo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2006

  • Es el primer fichaje del Elche de cara a la segunda vuelta de la Temporada

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Elche ha llegado a un acuerdo con el jugador internacional uruguayo Fernando Jorge Fajardo Trias para lo que resta de Temporada, con opción a un año más, informó la propia entidad del Martínez Valero.

El futbolista, que llega procedente del Defensor de Montevideo, ha sido internacional con Uruguay y jugó las eliminatorias del Mundial 2006. Tiene 31 años y su polivalencia le permite jugar tanto como centrocampista como lateral derecho.

Fajardo llega al Elche de la mano del ex jugador del Albacete, José Luis Zalazar, quien aseguró que triunfará en el conjunto ilicitano.

"El Elche estaba interesado en Fajardo desde hace algo más de un mes. Estamos hablando de un futbolista que ha jugado en los equipos grandes de Uruguay y que acaba de terminar, a muy alto nivel, el campeonato con Defensor. Es un jugador de club, que lo da todo. Físicamente está al cien por cien, no tiene ningún tipo de problemas y con mucha ilusión y ganas de jugar en Europa", dijo Zalazar.

El representante del jugador uruguayo aseguró que "se dan todos los condicionantes para que rinda satisfactoriamente durante los seis meses que restan de Temporada en España y esperemos que el Elche ejerza la opción que tiene para otro año más", indicó.

Zalazar indicó que "las urgencias que ahora mismo tiene el Elche, por la situación en la que se encuentra, son importantes, pero Fajardo es un chico que tiene un carácter fuerte dentro del campo, es un ganador nato. Las ganas y la motivación que tiene Fajardo van a suplir muchas cosas, como la adaptación al futbol español".

"De todas formas, el futbol es universal y el que sabe jugar juega en China, en España y en Uruguay, por lo que Fajardo, y es mi opinión, va a dar un buen rendimiento al Elche", añadió.

El de Fajardo es el primer fichaje que realiza el Elche para reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta de la Temporada. El club todavía tiene dos fichas libres, y anda buscando tanto un centrocampista organizador, con llegada, como un delantero.

Fajardo se incorporará al Elche el próximo martes para pasar el pertinente reconocimiento médico y se incorporará a los entrenamientos, con el resto de la plantilla, el jueves.

Mario Barrera ha sondeado los mercados brasileño, francés, polaco y esloveno, y todo parece indicar que está muy pronto a cerrarse la contratación de un centrocampista, según las mismas fuentes.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×