Antonio López inicia su viaje a Nicaragua, donde vivirá una ';gran experiencia';

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2006

  • "Viajo para mostrar mi apoyo y mi cariño"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Antonio López, futbolista internacional del Atlético de Madrid, tomó hoy rumbo a Nicaragua, donde pondrá la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil de la Fundación del club rojiblanco en Matagalpa, en un viaje en el que vivirá una "gran experiencia", según declaró el propio jugador.

El lateral, que viaja acompañado de Oscar Jiménez, responsable del área social de la Fundación Atlético de Madrid, llegará esta noche a Managua, donde mañana, jueves, visitará un centro de Infancia Sin Fronteras en la capital del país y regalará juguetes a todos los niños que reciben atención en estas instalaciones.

Un día más tarde, el viernes 29 de Diciembre, Antonio López pondrá la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil en Matagalpa, en un acto en el que visitará esa comunidad y compartirá varias horas con los niños, a los que enseñará sus cualidades futbolísticas, con partido incluido.

Este centro, impulsado por la Fundación Atlético de Madrid e Infancia Sin Fronteras, atenderá a más de 900 niños y niñas, que recibirán atención médica, sanitaria, educativa, cultural y deportiva.

"Es una iniciativa muy bonita y la verdad es que tenía ganas de que llegara este momento. No he podido dormir en toda la noche, porque estaba más nervioso incluso que antes de jugar un partido. Vamos a ver lo que nos encontramos y creo que va a ser una experiencia fantástica", afirmó el jugador antes de emprender viaje.

El futbolista acude al país centroamericano durante sus días de vacaciones. "No pierdo nada con este viaje, sólo gano. Estoy seguro de que va a ser una gran experiencia y sobre todo muy gratificante. Esto es algo muy especial que todos quisiéramos hacer alguna vez en nuestra vida. Y yo tengo la suerte de poder vivir una experiencia como ésta", explicó.

"Esperemos que esto no se quede ahí y que se sumen muchos más futbolistas a este tipo de iniciativas porque mucha gente necesita de nuestro apoyo", comentó el jugador, que añadió: "No, no creo que sea como un Papa Noel para estos niños, pero es bonito ayudarles en todo lo que se pueda. Ver que un niño se alegra con la visita de uno es muy gratificante".

El futbolista del Atlético de Madrid agregó que ha visto "videos" de la situación en Matagalpa, una de las zonas más pobres de América, aunque advirtió: "Me han dicho que hasta que no estás allí no eres consciente de la situación que viven los niños".

También recordó que, para el sostenimiento en el tiempo de este centro, "es necesario apadrinar a los niños". "Seguro que con toda la gente buena que hay vamos a lograr el objetivo. Viajo para mostrar mi apoyo y mi cariño. Que sepan que hay gente de otros países que se acuerda de ellos", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×