Para mí es difícil que 2007 sea tan bueno como 2006: Fabio Cannavaro

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2007

  • "El objetivo del año es mantener el estado de forma"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, reconoció que "es difícil" que el año 2007 "sea tan bueno como 2006", tras ganar la Liga con el Juventus, el Mundial con Italia y los premios de Balón de Oro y jugador FIFA del año, aunque espera añadir a su palmarés un título vestido de blanco.

Cannavaro le pidió al año 2007 conquistar un título con el Real Madrid. Al central italiano le es indiferente cuál, pero su deseo es ganar Liga, Champions League o Copa del Rey en España.

"Es difícil que 2007 sea tan bueno para mí como 2006 que fue increíble. Gané con la Juve, con Italia un Mundial y para un futbolista es el sueño de su vida. He ganado no sólo con el equipo también personalmente el Balón de Oro y el premio FIFA, un reconocimiento muy importante para mí".

"Ahora, es más difícil porque cuando fallo un partido me critican. En el futbol uno debe confirmarse siempre y es difícil para un jugador", agregó.

Para Cannavaro, lo más importante para lo que resta de Temporada es mantener la forma para asegurarle regularidad y optar a los títulos.

"El objetivo del año es mantener el estado de forma. Es siempre difícil en el futbol tener un rendimiento muy alto. En la parte final de 2006 hice partidos buenos, otros malos y otros muy malos. No me gusta porque debo ser siempre lineal", aseguró.

"Espero que ganemos un título este año, todos los compañeros luchamos por conseguirlo. Hay equipos que están fuertes pero tenemos que mirarnos a nosotros y trabajar mucho, tranquilos, sólo así se llega a ganar un título. Me da igual el que sea", añadió.

Cannavaro quiso aclarar unas declaraciones suyas aparecidas en Italia, en las que cuestionaba la forma de entrenar en España.

"Cuando llega una cosa de Italia a España o al revés siempre es diferente. No he dicho que aquí se trabaja mal, porque tengo el mismo entrenador. El jugador siempre entrena fuerte en Italia y aquí se entrena más el balón y la técnica", explicó.

El central madridista no entró a valorar la intención del club de reforzar el centro de la defensa con un nuevo fichaje. "Yo estoy para jugar, no para analizar el mercado. Aquí hay jugadores muy fuertes como Sergio Ramos, Iván Helguera, Mejía o Pavón. A mí, me gustan pero el Director Deportivo es Mijatovic y con el Presidente tienen que decidir".

En cuanto a las posibles salidas, Cannavaro ve tranquilo a su compatriota Cassano y sigue confiando en sus cualidades para triunfar en el Real Madrid.

"Antonio está tranquilo. Ha llegado para ser un jugador importante del Real Madrid, tiene mucha calidad y talento pero tiene que jugar, como le pasa a todos los jugadores. Espero que se quede aquí porque me gusta como compañero", dijo.

Por último, habló de los dos últimos fichajes, los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. "Son jugadores que tienen mucha personalidad. Son jóvenes y ahora tienen que estar tranquilos porque han llegado al Real Madrid, el equipo más fuerte del mundo", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×