El Barça, obligado a no fallar

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2007

  • Disfrutaron de 12 días de vacaciones

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Uno de los integrantes del Cuerpo Técnico del Barcelona, Eusebio Sacristán, admitió hoy que la exigencia del calendario inmediato de su equipo, que afrontará un mínimo de siete partidos en Enero, obliga a la plantilla a mentalizarse para "no fallar".

El ayudante de Frank Rijkaard reconoció que, con el arranque del 2007, "todos los partidos son importantes", por lo que apostó por "mantener la misma línea, siendo conscientes de que no se puede fallar demasiado".

De visita en el pabellón de Unicef del Salón de la Infancia de Barcelona, el Preparador barcelonista trazó un repaso a los diversos puntos de actualidad del equipo azulgrana y justificó que la plantilla, citada para regresar mañana a los entrenamientos, haya disfrutado de doce días de vacaciones "para desconectar después del gran desgaste sufrido, no sólo físico, sino también psicológico".

Eusebio también explicó que el Cuerpo Técnico decidió ampliar un día el período de vacaciones con el objeto de que "no haya complicaciones en los viajes de vuelta" a Barcelona de los jugadores extranjeros.

Preguntado por el Sevilla, uno de los grandes rivales en la lucha por el título, el ayudante de Rijkaard alabó la planificación deportiva del club andaluz y su grupo de jugadores, "una plantilla muy madura a nivel internacional" que da forma a "un rival en clara progresión y a tener muy en cuenta".

Eusebio no quiso profundizar en la posibilidad de que el Barcelona incorpore a algún jugador en el mercado de invierno y apeló al grupo actual de jugadores, "en una gran edad deportiva y que, a buen seguro, seguirán deparando muchas alegrías".

"La base es buena y la ilusión y las ganas de seguir ganando títulos permanece intacta", añadió Eusebio, quien también destacó que, pese a las bajas que afectan a la plantilla, "la gente está respondiendo de maravilla".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×