En Getafe se verá el carácter del equipo: Gudjohnsen

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2006

  • No le interesa el futuro de Mourinho

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Eidur Gudjohnsen, delantero islandés del Barcelona, aseguró hoy que el equipo azulgrana demostrará en su próximo compromiso liguero, frente al Getafe, "la fuerza y el carácter de este grupo" pese a las bajas de los sancionados Ronaldinho y Deco y los lesionados Eto';o, Messi, Thuram y Zambrotta.

El atacante barcelonista admitió que las ausencias que afectan al equipo "son importantes", pero apeló a la "tremenda calidad" del resto de la plantilla para "compensar su ausencia".

"En campos como el del Getafe es donde se ganan las Ligas", añadió Gudjohnsen a la hora de calibrar la importancia del primer partido del año para el Barça.

De vuelta al trabajo después de doce días de vacaciones navideñas, el islandés dijo haber disfrutado de un período "fantástico", especialmente después de haber comprobado como jugador del Chelsea que en la liga inglesa apenas existen días de descanso en Navidad.

"Para mí, ha sido como un soplo de aire fresco. En Inglaterra jugábamos cada dos o tres días en Navidad, y en esta ocasión mi familia ha podido disfrutar y he podido ver a parientes a los que hacía tiempo que no veía", comentó.

A la hora de valorar la ausencia de Ronaldinho, Deco y Márquez en el primer entrenamiento del año (Deco faltó debido a cuestiones familiares y Ronaldinho y Márquez, por problemas en la conexión de vuelos, según el club), Gudjohnsen se refirió a la "profesionalidad" de sus compañeros.

"No sé las situaciones de cada uno, pero seguro que lo habrán hablado con los responsables y no hay problema alguno; quizá Ronaldinho y Deco tengan algún día más de permiso porque no pueden jugar en Getafe", dijo el islandés.

Gudjohnsen, además, se mostró convencido de que sus compañeros "llegarán en las mejores condiciones" y recordó que la plantilla ha cumplido con el trabajo físico previsto para el período vacacional.

Su compañero Ludovic Giuly, en cambio, apuntó que Ronaldinho y Deco tenían "un acuerdo" con el entrenador para incorporarse más tarde a los entrenamientos, ya que una sanción por acumulación de tarjetas amarillas les impedirá jugar en Getafe.

"No pasa nada, porque no podrán jugar el domingo, nosotros estamos para trabajar", agregó el francés, quien negó que la ausencia de sus tres compañeros pueda ser interpretada en el vestuario como una falta de respeto.

Como deseos para 2007, tanto Giuly como Gudjohnsen expresaron su intención de ganar "al menos dos títulos", según el francés, y "todos los torneos posibles", en palabras del islandés.

Preguntado sobre el futuro de su ex entrenador José Mourinho, vinculado al Inter de Milán según algunas informaciones, Gudjohnsen se mostró impasible: "no me interesan las especulaciones sobre Mourinho".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×