Fabricio Fuentes se lesionó en el tobillo y será baja ante el Valencia

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2007

  • Esta baja agudiza los problemas en el eje de la defensa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Fabricio Fuentes, defensa argentino del Villarreal, se ha lesionado en la sesión de entrenamiento vespertina de hoy, al producirse un esguince en el tobillo derecho, lo que le impedirá jugar este domingo ante el Valencia en El Madrigal.

Esta baja agudiza los problemas en el eje de la defensa del equipo de Manuel Pellegrini, ya que tampoco puede contar con el sancionado Quique Álvarez, por acumulación de amonestaciones.

De esta forma, el Villarreal cuenta con tan solo dos defensas centrales, el francés Pascal Cygan y el boliviano Juanma Peña, quienes no han disputado ni un solo minuto en los tres últimos encuentros de Liga jugados por su equipo.

"GANAR AL VALENCIA SERÍA UN TRIUNFO CON DOBLE SENSACIÓN"

Fabricio Fuentes apeló a la concentración para superar al Valencia en el primer partido de 2007 y aseguró que un triunfo les daría regularidad y una dosis extra de motivación por tratarse de un Derbi autonómico.

"Nuestra mentalidad, nuestro objetivo y nuestro sueño ahora mismo es ganar este primer partido. Sé da la circunstancia de que es contra el Valencia y de ganar sería un triunfo con doble sensación porque nos reencontraríamos con una buena victoria que nos lleve a una regularidad y además nos daría mucha motivación", aseguró.

El defensor sudamericano advirtió que el encuentro "es un Derbi con todo lo que ello supone" y reconoció que todos saben lo que se juegan. "Además de lo que supondría ganar, una victoria nos acercaría otra vez a estar bien clasificados y es lo que busca el equipo", insistió.

"Lo que conocemos del Valencia no hace falta repetirlo, está a la vista: su potencial, sus buenos jugadores y la capacidad que tiene. Por ello, debemos estar muy concentrados y trabajar mucho para superarlos", agregó.

Fuentes aseguró que no sabe cómo afectará a ambos equipos el parón, que cogió al Valencia en trayectoria ascendente y enlazando victorias y al Villarreal en situación opuesta.

"Nunca sabes qué puede pasar después de un parón como éste. Hay quien sigue ganando y no le afecta y hay otros a los que les afecta negativamente pero hasta que no arranque la competición son todo especulaciones", explicó.

Respecto a la situación de su equipo, que acumula tres Jornadas sin ganar, tras un empate y dos derrotas en los últimos partidos del año pasado en los que además recibió siete tantos, Fuentes abogó por "una labor en conjunto" para mejorar.

"Somos conscientes de que el equipo ha recibido muchos goles en los últimos partidos. Efectivamente, el equipo no marcha bien pero es un trabajo de todos, una labor en conjunto con la que esperamos mejorar", finalizó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×