El Villarreal es el club más interesado en Javier Saviola

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2007

  • También es pretendido por varios clubes europeos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Villarreal de España es uno de los clubes más interesados en fichar al ariete argentino, Javier Saviola, quien ya puede negociar su salida del FC Barcelona, informó hoy el diario español Sport.

El rotativo indicó que aunque su contrato como culé acaba el 30 de Junio próximo, el "Conejo" Saviola ya recibió ofertas para cambiar de equipo.

El estratega del "Submarino amarillo", el chileno Manuel Pellegrini, pensaría en el delantero argentino como sustituto del español Antonio Guayre, quien no entra en sus planes.

El actual compañero del mexicano Rafael Márquez en las filas del Barça podría convertirse ahora en "colega" del también mexicano, Guillermo Franco, en el Villarreal desde Enero de 2006.

Pero en caso de que el club culé se hiciese de Saviola, no podría jugar en la segunda vuelta del torneo casero con el Villarreal porque ya disputó cinco juegos como azulgrana.

El goleador argentino sería el segundo refuerzo ofensivo del combinado de Pellegrini, tras la reciente llegada del elogiado artillero chileno, Matías Fernández "Matigol".

No obstante, el Villarreal tendrá que competir con otras entidades que también echaron "el ojo" al todavía pupilo de Frank Rijkaard, como Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona.

Asimismo, el Sevilla, donde Saviola jugó cedido por el Barça, y otros equipos de la Liga inglesa estarían interesados en hacerse del internacional albiceleste.

Saviola tiene vía libre para gestionar su futuro, luego de varias temporadas en el Camp Nou sin contar con la confianza de los técnicos barcelonistas.

Rijkaard le dió nuevas oportunidades esta temporada luego de las bajas de los lesionados Samuel Eto’o y Leo Messi, pero una lesión de Saviola le impidió aprovecharlas al máximo.

Cuando tenía minutos asegurados, pese a la desgracia de sus dos compañeros, el "conejo" también causó baja durante más de un mes por una rotura fibrilar, el 12 de Noviembre.

Ya recuperado, Saviola podría volver a jugar como blaugrana este domingo ante Getafe de Madrid, en la fecha 16 de la Liga española, dadas las ausencias de Ronaldinho Gaúcho y Anderson Luis de Sousa "Deco", sancionados.

En 2001, Saviola fichó con 19 años por el Barcelona, por 47.5 millones de dólares, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club catalán.

Pero en el verano de 2004, cuando obtuvo la doble nacionalidad española, fue cedido al Mónaco francés y, más tarde, al Sevilla español, ya que no tenía la confianza de Rijkaard.

En Julio de 2006, Saviola decidió seguir en el Camp Nou a pesar de que el técnico holandés reiteró que no tenía hueco para él en su plantilla campeona de Europa y de España.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×