Juan Valera destacó que el Atlético de Madrid puede mantenerse en puesto de...

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2007

  • Considera bueno el ambiente en el vestidor

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El español Juan Valera, zaguero del Atlético de Madrid, destacó el nivel de forma y moral de los rojiblancos para seguir durante 2007 en puestos de la Champions League.

"Es difícil llegar a las plazas de Liga de Campeones, pero mantenerse también es complicado. El equipo está con confianza, fuerte y va a ser difícil bajarnos de ahí".

Así de optimista se mostró el pupilo del técnico mexicano Javier Aguirre en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva del Atlético.

Ahora tenemos una serie de partidos en enero que van a ser claves para lo que queda de temporada. Debemos estar tranquilos y seguir en esta línea", agregó Valera.

El cuadro colchonero tiene su primera cita del año este sábado ante Gimnástic de Tarragona (fecha 17 de Liga española), un partido que se jugará en el Vicente Calderón.

Valera reiteró que el objetivo del Atlético es entrar en Europa,  preferiblemente en la Champions League antes que en la Copa UEFA.

Los pupilos del "Vasco" Aguirre hicieron sus deberes y se fueron de vacaciones navideñas en puestos de Champions (son cuartos en la tabla con 28 unidades tras 16 jornadas).

"Ha sido difícil llegar hasta la posición que ocupamos actualmente y debemos tratar de seguir ahí. El equipo está con confianza y con muchas ganas", remarcó el jugador del club madrileño.

Durante Enero, el conjunto del Manzanares jugará cuatro partidos en el Vicente Calderón y Valera no quiere que se repitan los puntos perdidos en casa propia durante 2006.

"Vamos a intentar cambiar la línea que llevamos en el Vicente Calderón y darle una alegría a nuestros seguidores".

Cuestionando sobre posibles refuerzos en la plantilla que dirige del técnico mexicano, Valera declaró que "el vestuario está tranquilo" porque "tenemos una gran plantilla".

Valera se ejercitó hoy a las órdenes de Aguirre en la Cuidad Deportiva de Majadahonda, Madrid, junto a las incorporaciones de Fernando Torres, Leo Franco y Luis Amaranto Perea.

Estos tres jugadores contaron con un día más de descanso navideño por parte del club, mientras que el grupo colchonero ya se ejercitó este martes.

Sin embargo, Perea no participó en la sesión desarrollada este miércoles en el gimnasio ya que el central colombiano se recupera de una rotura de fibras en el glúteo izquierdo.

También son duda para recibir al Nástic este sábado el griego Giorgios Seitaridis, con una contractura; y el portugués Francisco da Costa "Costinha", con rotura de fibras.

Las bajas seguras son las de los lesionados: el argentino Maxi Rodríguez, el búlgaro Martin Petrov y el español Miguel de las Cuevas.

Además, el portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" y el francés Peter Luccin se perderán el encuentro liguero por sanción.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×