Ofreció Atlético Madrid 6.5 millones dólares por José Sosa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • Fue solicitado por Javier Aguirre

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, que entrena el mexicano Javier Aguirre, ofreció seis millones 500 mil dólares por el argentino José Sosa, del Estudiantes de la Plata, según informó hoy el diario español Marca.

El pupilo del ex atlético Diego Simeone está en el punto de mira del club español para reforzar la banda del equipo rojiblanco, como solicitó Aguirre a la Directiva "colchonera".

Esta es la primer propuesta que el Atlético de Madrid hace llegar a la entidad argentina "a través de un fax", informó Marca.

"Pero la negociación será dura, ya que el Presidente del Estudiantes, Eduardo Abadie, no está dispuesto a deshacerse de uno de sus futbolistas más importantes por lo menos hasta el próximo mes de Junio", agregó la fuente.

A sus 21 años, Sosa es un jugador polivalente: puede jugar en la banda derecha o de enganche con la delantera a lo que une un buen disparo, por lo que está en la agenda de más clubes.

Además del Atlético de Madrid, también se interesaron en el joven futbolista el Benfica de Lisboa portugués y otras entidades italianas, continuó el rotativo español.

Sosa ya demostró su calidad durante el pasado Torneo Apertura de Argentina que ganó Estudiantes, y en la Final de esta prueba contra el Boca Juniors anotó un gol de falta.

En caso de llegar al Vicente Calderón, Sosa ocuparía plaza de extracomunitario ya que no tiene doble nacionalidad, aunque esto no sería un impedimento para el club madrileño.

En la plantilla del "Vasco" Aguirre está libre una de las tres plazas permitidas para futbolistas con nacionalidad no perteneciente a la Unión Europea.

Sólo el argentino Sergio "Kun" Agüero y el colombiano Luis Amaranto Perea no son comunitarios, por lo que Sosa tendría vía libre para jugar con la elástica rojiblanca en la Liga española.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×