Barcelona jugó 27 encuentros en el ciclo 2006-07

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • Los jugó en los últimos 4 meses

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El FC Barcelona, vigente Campeón de Europa y España, disputó 27 partidos oficiales en la primera fase de la campaña 2006-2007, siendo el club español que más encuentros tuvo.

Entre compromisos de Liga española y de la Copa del Rey de España, los pupilos de Frank Rijkaard son los que más encuentros han jugado en los últimos cuatro meses.

Como nota compensatoria, la plantilla azulgrana fue la que más días de vacaciones (12 días libres permitió el "míster" holandés) disfrutó durante el descanso navideño.

Sin embargo, algunos jugadores "culés" sumaron un día más de descanso, por diversos motivos, como fueron Ronaldinho Gaúcho, Anderson Luis de Souza "Deco" y Rafael Márquez.

El delantero brasileño y el zaguero mexicano alegaron retrasos en sus vuelos a Barcelona y el mediocampista portugués aludió a motivos personales.

Las "malas lenguas" apuntaban a una supuesta intencionalidad de Deco y Ronaldinho en ver la tarjeta amarilla ante el Atlético de Madrid en el último juego liguero de 2006.

Con cinco amonestaciones acumuladas, ambos están ahora sancionados para jugar ante Getafe de Madrid este domingo, con lo que su retraso en los entrenamientos no sería "tan grave".

El conjunto blaugrana tiene que prepararse a fondo para afrontar los siete partidos que le esperan a lo largo de este mes de Enero, por lo que no puede perder ni un minuto de trabajo.

Rijkaard empezó este miércoles con una jornada con doble sesión, con la mirada puesta en el primer duelo del 2007: visitar al Getafe en la fecha 16 del torneo ibérico para el Barça, que lleva un juego menos que el resto de los equipos.

Pero no será algo raro para el Barcelona encarar un mes frenético, ya que durante el inicio de esta temporada también tuvo la agenda a tope, con 27 partidos oficiales.

Quince de ellos fueron en la Liga Española, cinco en la Champions League de Europa, dos de la Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón. Otros dos en la Copa del Rey de España y uno en la Supercopa de Europa.

Sólo el Sevilla de Juande Ramos, actual líder en la Liga española, se aproxima a este nivel de compromisos, con 25 partidos jugados en la primera fase de esta temporada.

A este desgaste de la escuadra del Camp Nou hay que añadir los compromisos de sus jugadores internacionales con sus respectivos combinados nacionales.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×