Javier Aguirre aseguró que su objetivo es agradar a la gente del Atlético

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2006

  • No piensa en refuerzos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Atlético de Madrid español, el mexicano Javier Aguirre, afirmó hoy que "el reto" del equipo rojiblanco en 2007 será "agradar a la gente" en el Vicente Calderón.

En su primera comparecencia de prensa tras las vacaciones navideñas, Aguirre destacó que espera que el Atlético sea mejor que en 2006 en sus actuaciones en el feudo colchonero.

"Fuera de casa las cosas nos están saliendo bien y estamos siendo competitivos. El problema en el Calderón está detectado y nuestro objetivo es mejorar eso", afirmó el "Vasco".

Aguirre volvió del descanso decembrino con la misma consigna con la que se despidió del 2006 tras empatar con Barcelona (1-1) en el Camp Nou, donde declaró que el reto de su equipo está en mejorar en el Calderón.

"Siempre hay margen de mejora porque han salido bien las cosas, pero el 2007 se presenta como un reto para agradar a la gente en el Vicente Calderón", continuó.

Pese a lograr el objetivo de acabar el 2006 en puestos europeos (el Atlético es cuarto en la tabla con 28 valores), el estratega rojiblanco no baja la guardia y exige más a su plantilla.

Recordó que este mes tienen "cuatro partidos y tres son en casa. Si logramos hacerlo bien podremos conseguir un buen colchón de puntos" para asegurarse la posición europea.

Pese a que el combinado madrileño "está ahí arriba, nos gustaría jugar mejor", admitió el ex Director Técnico del cuadro nacional de México.

"Tenemos que mantener el nivel y poder afianzarnos en la zona europea. Nuestro objetivo es ampliar el margen con los de abajo".

Sobre el primer rival del Atlético en Liga española, el colista Gimnástic de Tarragona, este sábado, Aguirre avisó que "no nos van a regalar nada".

En su opinión, el conjunto catalán "ha mejorado en su forma de jugar. Juegan bien al futbol, con ganas y sin presión. Tratan bien la pelota y seguro que no nos van a regalar nada".

Cuestionado sobre el reiterado tema de posibles nuevos fichajes en la entidad del Manzanares, Aguirre remarcó que por ahora no hay novedades y que "está contento con lo que tiene".

El argentino José Sosa, del Estudiantes de la Plata de Argentina, es el último jugador colocado por la prensa española en la órbita del Atlético, aunque el club no se pronunció al respecto.

Aguirre compareció ante los medios tras dirigir el entrenamiento del primer equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid, junto con Jacobo y Pollo, del Atlético B.

En cuanto a los recientes lesionados, Francisco da Costa "Costinha" y Giorgios Seitaridis, se ejercitaron primero en el gimnasio y luego se unieron al grupo en la cancha.

El jugador luso sufre una rotura de fibras, igual que el colombiano Luis Perea, quien continuó con ejercicios de recuperación este jueves.

Por su parte, el griego Seitaridis superó una contractura en el aductor y se prevé que esté a las órdenes de Aguirre en el partido ante el Nástic este sábado en la fecha 17 liguera.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×