Villarreal convocó a Guillermo Franco para el juego ante Valencia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2007

  • Pellegrini dejó fuera a Juan Román Riquelme

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, convocó al delantero mexicano Guillermo Franco para el juego de la Liga española ante Valencia este domingo, pero dejó fuera al argentino Juan Román Riquelme por decisión técnica.

El estratega chileno indicó que la ausencia de la "estrella" del equipo levantino para el complicado duelo ante el rival "ché" no se debe a algo personal en contra de Riquelme.

La ausencia del sudamericano podría propiciar el debut del chileno Matías Fernández con la elástica amarilla este domingo en El Madrigal, aunque Pellegrini no quiso confirmarlo.

Además, el timonel del cuadro castellonense quiso despejar toda duda en cuanto a las especulaciones sobre una hipotética mala relación con Riquelme.

"Pese a todas las especulaciones yo ya dije, y repito que no tengo ningún tipo de problemas con ningún jugador", afirmó el técnico del "Submarino Amarillo".

"Puede que luego haya mejor o peor relación, como es normal, dentro del vestuario", agregó.

"Pero puedo asegurar que siempre convoco a los jugadores pensando en que son los mejores tras el trabajo realizado durante la semana. Esto no funciona por nombres sino por rendimiento".

Pellegrini remarcó que "los 18 jugadores convocados son los que a mi manera de ver están mejor para afrontar este partido" correspondiente a la Jornada 17 de la Liga de las Estrellas.

Cabe recordar que Riquelme no entrenó con el resto del equipo el jueves por molestias en su rodilla derecha.

Quienes no podrán jugar frente al conjunto de Quique Sánchez Flores son los lesionados Javi Venta, con una rotura fibrilar, además de los tres lesionados que aún siguen en proceso de rehabilitación: el turco Nihat Kaveci, el argentino Gonzalo Rodríguez y el francés Robert Pires.

Por el contrario, Pellegrini recuperó para el derbi valenciano de este domingo al central argentino Fabricio Fuentes, quien ya superó una inflamación de tobillo.

El técnico Pellegrini convocó a los siguientes jugadores para el partido contra el Valencia, correspondiente a la fecha 17 del balompié hispano.

El estratega andino llamó a los porteros Mariano Barbosa y Sebastián Viera.

Asimismo, los defensas Pascal Cygan, Juan Peña, Miguel González "Josemi", Fabricio Fuentes, José Enrique y Rodolfo Arruabarrena.

Los centrocampistas Leandro Somoza, Marcos Senna, Marcos García, José Moreno "Josico", Rubén Gracia "Cani", Alessio Tacchinardi y el recién fichado Matías Fernández.

Por último, los delanteros Diego Forlán, Guillermo Franco y José Maria Romero "José Mari".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×