Atlético de Madrid 0-0 Gimnástic... Los ';Colchoneros'; aumentan sus...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • Atlético cedió un preocupante empate ante el Gimnástic

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid confirmó sus dudas en el Estadio Vicente Calderón, donde cedió un preocupante empate ante el Gimnástic de Tarragona, situado en el fondo de la clasificación, en un duelo con más ocasiones para los rojiblancos, tras su reacción en la segunda mitad.

La primera parte, en cambio, perteneció al conjunto catalán, que salvo los 10 minutos del comienzo del encuentro, dominó el balón y creó hasta cuatro oportunidades de gol ante un Atlético que, otra vez, dejó escapar más puntos en casa. Demasiadas concesiones para un equipo que quiere optar a la Champions League.

La presión en el inicio del duelo del Atlético, que estrenaba pareja de medios (Jurado y Gabi) ante las bajas de Maniche y Luccin, auguraba un partido más cómodo para los rojiblancos, sobre todo porque el Gimnástic mostró un preocupante temor con la pelota, que, unido a sus imprecisiones, suponía la pérdida inmediata del balón.

Esas primeras sensaciones, sin embargo, no se transformaron en ocasiones, sólo en dos rápidas e inteligentes acciones por banda de Fernando Torres, cuyo posteriores pases no hallaron rematador. Y el Atlético se diluyó con el paso del tiempo.

La llegada de los primeros 10 minutos del choque, en los que una falta de Galletti aportó una oportunidad a las estadísticas rojiblancas, despertó al Gimnástic, ya mejor colocado, más confiado con el balón en los pies y con una ocasión inmejorable para haber tomado ventaja, en un tiro cruzado de Rubén Castro.

La movilidad del delantero canario, a la que añadió habilidad y rapidez, alertaron a la defensa madrileña. Más aún cuando una acción colectiva del equipo catalán, con innumerables toques y una paciente transición defensa-ataque, acabó con un peligroso centro chut de Juan Díaz desde la derecha. Leo Franco alejó el balón del área.

Esa jugada reafirmó al Gimnástic, ya dueño de la posesión de la pelota, ante un Atlético sin la chispa del inicio del choque, con excesivas pérdidas de balón y que, salvo en algún esporádico centro, ya no aparecía por el área de Rubén Pérez, un espectador más frente a los fallidos e intranscendentes intentos ofensivos locales.

Un cabezazo del argentino Matellán, un disparo potente de Juan Díaz y otro puñado de errores más en el pase encendieron definitivamente las alarmas del Atlético, que cerró la primera parte sin disparos a portería ante un rival superior sobre el césped.

Reaccionó el conjunto rojiblanco en la segunda mitad, en la que, sin excesivo brillo pero con el control del balón y mucho más tranquilo en defensa, fabricó muchas más oportunidades sobre la portería rival, más inquieta en los primeros minutos de la reanudación que en toda la segunda mitad.

A un disparo de Jurado, el primer tiro a puerta del partido del Atlético, le siguió un velocísimo contragolpe del argentino “Kun” Agüero, que recogió un despeje de un saque de esquina, se adelantó a un defensa en el medio campo y enfiló su carrera hacia la portería contraria. Perseguido por tres defensores cedió el balón a Galletti, que, con el guardameta prácticamente batido, envió fuera su disparo.

El partido, con el Gimnástic casi desaparecido, ya era del Atlético, pero sus lanzamientos fallaron en su destino, unas veces porque el balón chocaba contra el cuerpo de algún rival, como un par de tiros de Gabi; otras porque se marchaba fuera y, sino, porque Rubén Pérez también estaba ahí, como en una falta de Pernía.

Con varios sobresaltos para la portería de Leo Franco, el Atlético mantuvo su ritmo ofensivo, con nuevos disparos de Mista y Gabi y con otra ocasión para Agüero, pero su tiro desde dentro del área se topó con el cuerpo del portero visitante.

El atacante argentino también tuvo, a dos minutos del final, la última ocasión del Atlético, que confirmó su vértigo a las alturas de la clasificación y que prolongó sus dudas en el Estadio Vicente Calderón con un empate que hipoteca su cuarto puesto y que da algo de oxígeno al Gimnástic.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, Pablo, Zé Castro, Pernía; Galletti (Pollo, m. 90), Gabi, Jurado, Antonio López (Mista, m. 46); Fernando Torres y “Kun” Agüero.

0 - Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Ruz, Matellán, Llera, Mingo; Campano (David Cuéllar, m. 69), Generelo (Irurzun, m. 63), Morales, Abel Buades, Juan Díaz; y Rubén Castro (Portillo, m. 75).

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 52 y 88). Amonestó a los locales Valera (m. 41) y Pernía (m. 59) y a los visitantes Irurzun (m. 69) y Morales (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima Jornada de Liga en Primera División disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas en el atentado de ETA en Madrid del pasado 30 de Diciembre. En las horas previas al encuentro, la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Madrid, recogieron comida en los alrededores del campo rojiblanco.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×