El Espanyol de Valverde vuelve para seguir la buena racha ante el Recreativo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • Enero parece un mes propicio para que los españolistas se consoliden en la zona noble de la Tabla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Espanyol de Ernesto Valverde retoma la Liga ante el Recreativo con el objetivo de mantener la buena racha de resultados que cosechó en el tramo final del pasado año y seguir acercándose a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

Valverde teme bastante el reencuentro con la competición y ha insistido mucho en este aspecto a sus jugadores durante la semana. El técnico blanquiazul, por este motivo, dio sólo una semana de descanso a sus futbolistas y ha realizado numerosas dobles sesiones de entrenamiento durante los días previos al partido.

El técnico no quiere que su equipo se descuelgue de la zona alta y el partido de mañana es una buena oportunidad para seguir escalando posiciones, ya que el conjunto onubense sólo aventaja en tres puntos al catalán. Un nuevo triunfo permitiría a los barceloneses acercarse un poco más a los puestos europeos.

El calendario se suaviza y esto beneficia a los “Pericos” que no volverán a jugar en Europa hasta mediados de Febrero. Además, afronta dos partidos consecutivos en Montjuic y Enero parece un mes propicio para que los españolistas se consoliden en la zona noble de la Tabla. La plantilla no quiere desaprovechar esta ocasión.

El técnico volverá a apostar por su once tipo, aunque deberá realizar cambios en el lateral izquierdo por la sanción de Javi Chica. Dadas las lesiones de David García y de César Peixoto, cuenta sólo con dos opciones para sustituir al canterano: Moha o Juan Velasco. El resto del once será el mismo que ha venido jugando habitualmente en los últimos partidos.

El Espanyol está en disposición de alejarse definitivamente de los puestos de descenso y comenzar a meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos. El conjunto españolista debe constatar que la mejora experimentada en el tramo final del año pasado no fue una casualidad.

El Recreativo llega al campo del Espanyol con el doble objetivo de repetir la gesta lograda en el Bernabéu en el último partido de 2006 (0-3) y de mantenerse en la zona alta de la clasificación.

En principio, el entrenador Marcelino García Toral no hará cambios en la formación que disputó el último partido por cuanto todos los hombres que actuaron frente al Real Madrid se encuentran en condiciones físicas de afrontar el choque.

Los únicos cambios que ha efectuado son en la lista de convocados, de la que se han caído el defensa Dani Bautista y el delantero Calle, que podría abandonar el club en las próximas fechas, sustituidos por Edu Moya y Rosu respectivamente.

Marcelino, que se ha sentido muy satisfecho por el estado en el que han retornado sus hombres tras las vacaciones, se muestra optimista ante esta visita al terreno espanyolista a pesar del potencial que tiene a su disposición Ernesto Valverde.

Para el entrenador onubense, los catalanes cuentan "con dos delanteros y un pasador muy buenos. A principio de Temporada, tuvieron problemas atrás y ello le hizo perder muchos partidos pero ahora tienen un buen balance y está obteniendo muy buenos resultados".

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Velasco, Rufete, Moisés Hurtado, Iván de la Peña, Riera, Luis García y Tamudo.

Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Sinama Pongolle y Uche

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco)

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Estadio: Olímpico de Montjuic.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×