Getafe quiere hacer historia ante un Barcelona plagado de bajas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • Getafe no sabe lo que es ganar en Liga desde el pasado 12 de Noviembre

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Getafe, que nunca ha conseguido sumar un punto frente al Barcelona desde que ascendió hace tres Temporadas a Primera División, buscará hacer historia ante el conjunto azulgrana, que no podrá contar con Ronaldinho, Deco, Oleguer, Thuram, Messi, Eto';o y Zambrotta.

El choque frente a los barceloneses es muy importante para los hombres de Bernd Schüster, ya que el Getafe no sabe lo que es ganar en Liga desde el pasado 12 de Noviembre, cuando venció en el Coliseum al Mallorca. Tras ese choque, el conjunto azulón ha sumado sólo 3 puntos de 18 posibles, hecho que ha provocado que las posiciones UEFA queden a cierta distancia.

Por eso Schüster sabe que es necesario sacar algo positivo ante los hombres de Rijkaard, ya que un buen resultado podría enganchar al club a la zona europea, mientras que una derrota podría acercar al Getafe a la zona media-baja de la clasificación.

El técnico alemán podrá contar con dos jugadores importantes para las aspiraciones madrileñas. Javier Casquero, que logró ayer la suspensión cautelar de su expulsión en el pasado encuentro frente al Espanyol, podrá ser el cerebro del equipo. En la línea de ataque, el letón Maris Verpakovskis estará a las órdenes de Schüster tras llegar a última hora el “transfer” procedente de Kiev, y podría incluso ser titular debido a la falta de gol del equipo.

También es posible que Schüster, tal y como ha anunciado a lo largo de la semana, cambie la disposición táctica de algunos jugadores. De este modo, los extremos Nacho y Mario Cotelo no estarán pegados a la banda y arroparán a Celestini y a Casquero para asfixiar a Xabi e Iniesta, los encargados de organizar el juego catalán.

En la defensa no habrá demasiadas novedades. Pulido podría ocupar el sitio de Belenguer, pero es probable que el veterano jugador mantenga su puesto tal y como ha ocurrido siempre que ha estado disponible. Abbondanzieri será el encargado de defender la portería, e intentará mantener el honorable estatus de portero menos goleado de la Liga Española.

Schüster ha podido elegir entre todos los componentes de la plantilla. Sólo David Cortés, sancionado, era el único hombre no disponible para el entrenador germano, que ha tenido que dejar fuera de la convocatoria por motivos técnicos a Manuel Tena, Lucas Licht, Alberto Aguilar, Ángel Albín y Pablo Redondo.

El Barcelona, en pugna con el Sevilla por el liderato de la Liga a la espera de disputar el partido que tiene aplazado ante el Betis, estrenará el año sin dos de sus estrellas brasileñas, Ronaldinho y Deco, ambos sancionados por la quinta cartulina amarilla que vieron en la anterior Jornada.

Ronadinho había sido la clave de buena parte de los mejores resultados obtenidos por su equipo en el tramo final del 2006 y, a su vez, Rijkaard reconoce que Deco es el jugador que marca el ritmo del Bicampeón de Liga y monarca de la Champions League, así que la combinación de ambas ausencias puede convertirse en un factor a tener en cuenta.

Los dos brasileños, sin embargo, no han sido los protagonistas de la semana por sus respectivas bajas ante el Getafe, sino por el retraso en su regreso a la actividad tras las vacaciones de Navidad.

Ambos jugadores se perdieron los tres primeros entrenamientos de su equipo, alegando Ronaldinho problemas con los vuelos y Deco, uno de índole familiar.

Otro futbolista al que los enlaces aéreos le hicieron llegar con un día de retraso a Barcelona fue el mexicano Rafael Márquez, al que se le presume presencia en el once titular ante las numerosas bajas.

A las ausencias de los sancionados Ronaldinho y Deco hay que sumar las de los lesionados Samuel Eto';o, Lionel Messi, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, Oleguer Presas y Thiago Motta.

Ante esta plaga de bajas, el once de Rijkaard viene prácticamente impuesto, con la única duda de si optará para suplir a Ronaldinho por Javier Saviola o Santi Ezquerro.

El lateral izquierdo de la defensa parece reservado a Sylvinho, ya que Giovanni van Bronckhorst se vio afectado durante la semana por un proceso gripal.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Alexis, Paredes; Redondo, Casquero, Celestini, Nacho; Verpakovskis o Manu y Güiza.

Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmílson, Xavi, Iniesta, Giuly, Ezquerro o Saviola y Gudjohnsen.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×