Levante recibe al Racing con el puesto del DT López Caro en peligro

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • Racing regresa de las vacaciones navideñas sin los apuros de otras Temporadas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Levante recibe en el Estadio Ciutat de Valencia al Racing de Santander en un choque que podría suponer la despedida del técnico Juan Ramón López Caro del banquillo valenciano en el caso de que finalice con una victoria visitante.

El entrenador sevillano ya estuvo a punto de ser destituido durante el parón que ha vivido la Liga estas últimas dos semanas y, de hecho, el club valenciano ya ha sondeado el mercado de entrenadores para buscar un sustituto por lo que se maneja la posibilidad de que prescinda de López Caro en el caso de que el resultado o la imagen del equipo no sea la deseada.

Se da la circunstancia que el club cántabro podría ser el “verdugo” de López Caro después de que a mitad del mes de Julio, el técnico decidiera dejar el Racing, equipo con el que había firmado un compromiso unas semanas antes, para aceptar la oferta del Levante.

La confianza del club valenciano en el entrenador se ha visto resquebrajada por las siete Jornadas consecutivas que acumula el equipo valenciano sin conocer la victoria, una mala racha que le ha llevado a ocupar la cuarta plaza por la cola de la clasificación, a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Uno de las causas que ha llevado al equipo valenciano a esta situación ha sido la falta de acierto en el remate a puesta, una faceta en la que a partir se ahora pueda ayudar al delantero argentino Gustavo Reggi, quien ha sido dado de alta en la Liga y al que López Caro ha incluido en la convocatoria.

El conjunto valenciano cuenta con la baja de Robert, sancionado, mientras que han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica: Carmelo, Mayong Ze, Luyindulá, César, N';Diaye y Harte.

El Racing de Santander regresa de las vacaciones navideñas sin los apuros de otras Temporadas, situado en una posición cómoda de la Tabla (la 13ª) gracias a los buenos resultados cosechados en la recta final de 2006 y dispuesto a conseguir su tercera victoria consecutiva, a costa del Levante.

De lograrlo, el Racing obtendría además su particular revancha sobre Juan Ramón López Caro, el técnico que lo dejó plantado a los pocos días de haberlo contratado, antes de comenzar la competición.

El club cántabro recurrió entonces a otro entrenador de la cantera madridista, Miguel Ángel Portugal, un debutante en Primera que durante muchas semanas tuvo su cargo en el alero y que estuvo a punto de ser el primer entrenador destituido de la Temporada.

Portugal está ahora consolidado y el cuestionado es el técnico que prefirió el banquillo del Ciutat de València al del Sardinero.

El Racing, que ya ha ganado esta Temporada a los otros equipos de la Comunidad Valenciana (1-0 al Valencia y 2-1 al Villarreal), recupera en esta Jornada a uno de sus titulares, Pablo Pinillos, que ya ha cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

En cambio, no podrá contar con Luis Fernández, lesionado, y tiene en duda el concurso de Rubén González. Al primero lo suplirá Cristian Álvarez, que ya sustituyó la Jornada pasada a Pinillos, y al segundo lo reemplazará, si no está recuperado, Oriol Lozano.

Alineaciones probables:

Levante: Molina; Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales; Ettien, Camacho, Berson, Courtois; Nino y Riga.

Racing Santander: Toño; Cristian Álvarez, Rubén u Oriol, Garay, Pinillos; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic.

Árbitro: Pérez Lasa.

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 10.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×