Luis Fernández debuta en el banquillo bético ante el Celta

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • Celta tratará de romper en el Ruiz de Lopera la racha de cinco empates consecutivos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La apertura de 2007 coincide en el Betis con el inicio de una nueva etapa, la del hispano-francés Luis Fernández como entrenador, que suple a Javier Irureta, dimitido tras la última Jornada de Liga.

El entrenador nacido en la localidad gaditana de Tarifa se ha hecho cargo del Betis en una difícil situación, pues pese al triunfo del 20 de Diciembre en Tarragona, los verdiblancos ocupan puesto de descenso, aunque cuentan con un partido menos por el aplazamiento, a causa del Mundial de Clubes, de su encuentro frente al Barcelona.

Los jugadores verdiblancos han preparado este encuentro frente al Celta, que está dirigido por el ex técnico del Betis, Fernando Vázquez, en una concentración que se ha desarrollado durante toda la semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde Luis Fernández ha ensayado con una alineación bastante definida.

Las sesiones tácticas han anunciado novedades como la ubicación del delantero brasileño Rafael Sobis como extremo derecho o el retraso de la posición del centrocampista Arturo García "Arzu", que actuará como defensa central.

El Betis deberá contar con la casi segura ausencia de Melli, habitual lateral derecho y único futbolista del plantel que se desenvuelve con normalidad en esa posición. Ante su más que probable baja, motivada por una brecha en la rodilla, Fernández ha decidido adaptar a la defensa al centrocampista Miguel Ángel.

La convocatoria que el preparador bético ofrecerá tras el entrenamiento vespertino de hoy sábado registrará el alta segura del portero Toni Doblas, restablecido del problema circulatorio en el hombro que le impidió jugar en Noviembre y Diciembre.

El Celta de Vigo tratará de romper en el Ruiz de Lopera la racha de cinco empates consecutivos que han anclado a los gallegos en la zona media de la clasificación con un triunfo ante el Betis, en un encuentro en el que los celestes se verán obligados a presentar un novedoso once ante las bajas de Borja Oubiña e Iriney Santos.

Todos son dudas en Vigo, dónde además de las incertidumbres que plantea enfrentarse a un rival del que se desconoce cuál será su comportamiento tras la catarsis vivida estas navidades, se desconoce también cuál será su rendimiento ante la falta de sus dos jugadores clave.

Suplir las bajas de Oubiña e Iriney es el principal quebradero del técnico celeste, Fernando Vázquez, quien hasta última hora no decidirá la alternativa, que podría pasar por buscar un recambio natural para ambos jugadores o incluso optar por un cambio en el sistema.

Para el primero de los supuestos, Vázquez contempla varias opciones, la primera de las cuales pasa por colocar en el doble pivote al uruguayo Pablo García, a pesar de su baja forma, acompañado del canterano Jonathan Vila, quien se ha sumado a los convocados para completar la lista de 18.

La segunda posibilidad, la del cambio de sistema podría pasar por recuperar el 4-1-4-1, que tan buenos resultados ha dado al Celta durante su paso por la Segunda División, con Pablo García como único medio centro, o bien apostar por un novedoso 4-4-2, con el también uruguayo Fabián Canobbio más retrasado.

Menos dudas parece tener Fernando Vázquez en la zaga, donde ausente el chileno Pablo Contreras, aquejado de una gonalgia, el argentino Matías Lequi y el rumano Gabriel Tamas ocuparán el eje de una defensa, que completarán en los laterales el canario Ángel López y el argentino Diego Placente.

Tampoco se prevén novedades en la vanguardia, en la que el argentino Gustavo López, que actuará de interior diestro, el brasileño Nené, que ocupará el carril izquierdo, y el uruguayo Canobbio, como media punta, se encargarán de suministrar balones al brasileño Fernando Baiano.

Alineaciones probables:

Betis: Contreras, Miguel Ángel, Arzu, Juanito, Fernando Vega, Vogel, Assunçao, Sobis, Capi, Edu y Fernando.

Celta de Vigo: Pinto; Ángel, Tamas, Lequi, Placente; Pablo García, Jonathan Vila; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Pérez Lima (Comité Canario)

Campo: Ruiz de Lopera.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×