Primera convocatoria para Marcelo, Gago e Higuaín; Roberto Carlos baja

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • La primera convocatoria de Capello del 2007 tenía varios enigmas por despejar

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Fabio Capello ha convocado a los tres fichajes del mercado invernal del Real Madrid, el brasileño Marcelo y los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, con serias opciones de debutar los dos primeros en Riazor ante el Deportivo la Coruña, cita que se pierde Roberto Carlos por lesión.

La primera convocatoria de Capello del 2007 tenía varios enigmas por despejar. El técnico italiano mostró su satisfacción con los refuerzos de invierno incluyendo a los tres en la convocatoria.

Se despejó la duda de Roberto Carlos que finalmente no jugará en Riazor. Tras lesionarse en un partido de entrenamiento hace 48 horas y guardar reposo ayer, el lateral brasileño realizó en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada una prueba que no tuvo un resultado positivo.

Roberto Carlos figura en el parte médico con una "contusión con hematoma en el músculo cuádriceps del muslo derecho" y los Médicos centrarán sus esfuerzos para recuperarlo para el próximo jueves, cuando el Real Madrid se enfrentará al Real Betis en Copa del Rey.

Quien si se recuperó es el holandés Ruud van Nistelrooy, de una sobrecarga en los músculos isquiosurales, y entró en la lista con otros jugadores como Guti, Reyes, Beckham o Diarra, que tuvieron varias molestias en el fin de año.

Regresa Iván Helguera, que ya disputó unos minutos en el amistoso navideño ante el Atlético de Madrid, y Capello dejó claro que no cuenta con Raúl Bravo y Paco Pavón. En su opinión el club puede dejarles marchar en Enero.

Lo demuestra en el hecho de que Capello dejó fuera a Raúl Bravo sin tener a Roberto Carlos y con sólo Marcelo, recién llegado, para el lateral izquierdo.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Diego López, Kiko Casilla, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Mejía, Helguera, Marcelo, Emerson, Gago, Diarra, Beckham, Guti, Reyes, Robinho, Raúl, Higuaín, Cassano, Van Nistelrooy y Ronaldo,

Los jugadores convocados están citados a las 18.00 horas de hoy en Valdebebas, desde donde se dirigirán en autobús al aeropuerto de Barajas. Antes de volar recibirán una ofrenda floral en la Terminal 4, lugar donde aconteció el último atentado terrorista con víctimas mortales.

Tras el partido en La Coruña, domingo a las 12.00 horas tiempo del centro de México, los jugadores del Real Madrid no tendrán descanso y se entrenarán en Valdebebas el lunes desde las 04.00 horas tiempo del centro de México, para comenzar a preparar el partido de Copa del Rey ante el Real Betis.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×