Riazor, primer examen duro del 2007 para el Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • Real Madrid es el equipo más fuerte a domicilio de la Liga

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Estadio de Riazor y un Deportivo la Coruña necesitado de puntos tras las derrotas con las que despidieron el pasado año, es el primer examen duro para el Real Madrid de Fabio Capello que acude con la baja de Roberto Carlos y una imagen renovada con la inclusión de Marcelo, Gago e Higuaín.

El Deportivo tratará de aprovechar la visita del Real Madrid para resurgir en el campeonato con una victoria, que permita a los gallegos recuperar la moral, tras cerrar 2006 con nueve encuentros consecutivos sin ganar.

Los blanquiazules reciben al conjunto blanco en una situación parecida, aunque menos acuciante, que la que vivían cuando el Real Madrid consiguió su última victoria en el feudo deportivista, allá por la Temporada 91-92.

Con seis victorias fuera de su estadio, el Real Madrid es el equipo más fuerte a domicilio de la Liga, pero el primer deber a cumplir en el inicio de año es mejorar en el Estadio Santiago Bernabéu. Su irregularidad como local (4 ganados, 2 empatados y 2 perdidos), le sitúan en Liga tras la estela de Sevilla y Barcelona.

Por eso, adquiere más importancia aún el encuentro ante el Deportivo, el primero para hacer olvidar la imagen con la que despidió el 2006, con derrota en casa ante el Recreativo de Huelva.

Los jugadores de Fabio Capello tienen una gran oportunidad para volver a ganar en un estadio que se les ha resistido desde aquella Temporada, la primera en la máxima categoría del futbol español tras el último ascenso, en la que los coruñeses estaban inmersos en la lucha por la salvación.

Tres lustros después, los gallegos vuelven a pelear por un objetivo que quedaba muy lejano en el tiempo, la permanencia en Primera con un proyecto que comenzó dando guerra, pero que se vino abajo desde la victoria ante el Atlético de Madrid (1-0) el 21 de Octubre.

Desde entonces, los futbolistas de Joaquín Caparrós no han conseguido saborear la victoria en el campeonato de Liga, en el que han descendido desde los puestos de privilegio de la clasificación al decimoquinto lugar.

Un panorama que los blanquiazules intentarán cambiar ante el Real Madrid, para lo que el preparador deportivista volverá a realizar cambios en la alineación y dejará en el banquillo a futbolistas consagrados como Sergio González y fuera de la convocatoria a internacionales como el argentino Fabricio Coloccini.

El argentino Aldo Duscher y el canadiense Julien de Guzmán les suplirán en el doble pivote frente al conjunto madrileño, en tanto que también habrá novedades en la parcela ofensiva, donde el técnico contará con el uruguayo Fabián Estoyanoff en la banda derecha.

Además, regresa a la alineación el fichaje más caro del conjunto gallego esta Temporada, Iván Sánchez "Riki", que actuará en el enganche, mientras que Cristian Hidalgo se situará en la banda derecha y Javier Arizmendi continuará en la punta del ataque, al igual que en Sevilla.

Caparrós también contará con la misma defensa que alineó en el Sánchez Pizjuán, donde los deportivistas cayeron goleados (4-0), y formará de inició con el ex madridista Álvaro Arbeloa y el portugués Jorge Andrade en el centro de la zaga, mientras que Manuel Pablo García y Joan Capdevila estarán en los laterales.

Para dar un impulso anímico al equipo, el técnico blanquiazul convocó para el partido al canario Juan Carlos Valerón, que se había autodescartado a principio de semana, pero que finalmente entró en la lista e incluso podría tener minutos.

Capello acude con una baja importante, Roberto Carlos, que provocará el debut en el lateral izquierdo de su compatriota Marcelo. Los entrenamientos del primer fichaje invernal convencieron al técnico madridista, que ha adelantado en sus preferencias a Marcelo a Raúl Bravo, fuera de la lista.

Junto a Marcelo cuenta con muchas opciones para debutar el argentino Fernando Gago. Será el cerebro del equipo, acompañado de cerca por el brasileño Emerson, ya que todo indica a que Guti adelantará su posición para ubicarse a la espalda de Ronaldo.

Van Nistelrooy recién recuperado de un problema muscular perdería su puesto en la zona del nueve. También ha entrado en la lista el argentino Higuaín y regresa directo a la titularidad Iván Helguera, que devolverá a Sergio Ramos al lateral derecho y a Míchel Salgado al banquillo.

La tensa situación que vive Antonio Cassano con Capello, no ha tenido castigo en la lista de convocados, aunque el técnico ha citado a 21 futbolistas, todos los disponibles salvo Bravo y Pavón, y deberá descartar a varios antes del encuentro con muchas opciones para el delantero italiano a quien el Real Madrid busca destino.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila; Duscher, De Guzmán; Estoyanoff, Riki, Cristian; y Arizmendi.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Marcelo; Emerson, Gago; Beckham, Guti, Raúl; y Ronaldo.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×