Zaragoza 2-1 Sevilla... Los maños se reivindican con una victoria sobre el líder

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • Zaragoza y Sevilla se midieron en un partido intenso

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Zaragoza se reivindica con una victoria sobre el líder de la Liga española, el Sevilla, para continuar su lucha por los puestos europeos, mientras que frena a un conjunto andaluz que tuvo sus opciones para haber logrado un mejor resultado pero al que le faltó acierto en el remate, algo que sí tuvo su oponente.

Zaragoza y Sevilla se midieron en un partido intenso, jugado entre dos equipos con vocación ganadora y que demostraron las razones por las que figuran en la parte alta de la clasificación.

El conjunto andaluz saltó al césped de La Romareda haciendo gala de su liderato en la competición y se hizo dueño del balón en un inicio con mucha presión en la zona medular por parte del ambos contendientes.

Los sevillanos sabían que el equipo aragonés sufre sin el balón y lo pusieron en práctica a la perfección porque los hombres de Víctor Fernández no conseguían recuperarlo, aunque tampoco pasaban por agobios.

Sin embargo, el equipo maño volvió a tener la virtud que está atesorando durante muchos de los partidos que ha disputado esta Temporada, su efectividad.

El Real Zaragoza se adelantó en el marcador en el minuto 14 en la primera ocasión que remató a la puerta Andrés Palop. Un corner botado por Andrés D';Alessandro fue peinado por el lateral uruguayo Carlos Diogo, que sumaba así su segundo tanto de la Temporada y también, como el primero, en una jugada de estrategia.

Al Sevilla le hizo efecto el gol local y comenzó a ver como su rival gozaba con el esférico dominando el ritmo del encuentro y mostrando que los andaluces no tenían el poderío inicial, aunque quizá le faltó remate en unos minutos brillantes.

Sólo despertaron los hispalenses al filo del descanso con sendas acciones de Frederic Kanouté, la primera un disparo desde fuera del área que el meta "César" Sánchez sacó con apuros y la segunda un centro de Renato al que no llegó el maliense, en boca de gol, por poco.

Tras el descanso el Zaragoza dio pronto, a los seis minutos, su segundo zarpazo en un contraataque llevado por Diogo y en el que Diego Milito necesitó de tres remates consecutivos para hacer subir el tanto al marcador.

Pero el conjunto de Juande Ramos sacó su casta de ganador y volvió a dejar huérfano de balón a un Zaragoza que tenía muchos problemas sin él.

Jesús Navas, en el minuto 58, con un remate que tocó César y después fue al poste, avisó de que había mucho que jugar y Luis Fabiano puso el 2-1 en el 71 tras dos oportunidades suyas apenas un par de minutos antes.

De ahí al final el partido fue un acoso constante de los visitantes ante un Zaragoza que sufrió mucho para sacar el partido adelante porque dio la sensación de que físicamente era superado por un equipo sevillista más fresco que obligó a los maños a jugar como no está acostumbrado, defendiéndose con uñas y dientes.

Lo que fue un precioso encuentro sólo fue roto por la mutua agresión entre Luis Fabiano y Diogo, que habían sido dos de los mejores hombres sobre el césped, cuando terminó el encuentro.

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D';Alessandro (Lafita, min.85), Piqué, Zapater, Aimar; Ewerthon (Oscar, min.69) y Diego Milito (Sergio García, min.90).

1 - Sevilla C.F.: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David (Maresca, min.60); Navas (Chevantón, min.60), Renato, Poulsen, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Goles: 1-0. min.14. Diogo; 2-0. min.51. Diego Milito; 2-1. min.71. Luis Fabiano.

Árbitro: Undiano Mallenco, del C.T. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zapater y Aimar y a los visitantes Alves, Luis Fabiano, Chevantón y Navas.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima Jornada de Liga disputado en el Estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado del pasado 30 de Diciembre en el aeropuerto de Barajas.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×