Un Athletic en alza medirá la capacidad de reacción del Mallorca

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2007

  • El Athletic de Mané impone respeto en la isla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Mallorca intentará mañana conquistar la segunda victoria de la Temporada en su campo, tras vencer 1-0 al Espanyol en Septiembre, y romper con la racha de tres derrotas consecutivas (ante el Osasuna, Racing y Valencia), frente a un Athletic de Bilbao en alza.

El equipo que dirige José Manuel Esnal Mané pondrá a prueba la capacidad de reacción de un Mallorca, que pese a las dudas que ha generado su juego en las últimas semanas, ha renovado el contrato de su técnico Gregorio Manzano hasta Junio de 2008.

El Athletic de Mané impone respeto en la isla, y el propio Manzano ha reconocido de que el conjunto bilbaíno ha cambiado, y mucho, con respecto a aquel que fue eliminado de la Copa del Rey en el Ono Estadi.

Los tres puntos en juego son vitales para un Mallorca situado en el puesto decimocuarto, con 17 puntos, ya que el miércoles recibirá al Deportivo en la Copa y acabará la primera vuelta enfrentándose, nada menos, que al Sevilla y al Real Madrid.

Manzano recupera al "cerebro" de su equipo, el argentino Ariel "Caño" Ibagaza, un mes ausente por lesión, y medita realizar un cambio en la portería, ya que Miguel Ángel Moyá podría sustituir al hasta ahora titular Toni Prats.

En el eje de la defensa, el sancionado Sergio Ballesteros dejará, probablemente, su sitio al mallorquín Iván Ramis y en la punta del ataque tienen opciones el venezolano Juan Arango y el balear Víctor Casadesús.

El Athletic Club aspira a empezar el nuevo año mañana frente al Real Mallorca confirmando la línea de progresión, tanto de juego como de resultados, iniciada el pasado mes de Diciembre con la llegada al banquillo rojiblanco de José Manuel Esnal, "Mané".

Siete puntos de los últimos nueve disputados y ningún gol en contra en los dos partidos que cerraron el año, frente a Deportivo y Zaragoza, avalan la sensible mejoría experimentada por un Athletic que, a pesar de seguir siendo duramente castigado por las lesiones, parece haber visto una luz al final del túnel.

De cara al choque del Ono Estadi, todo apunta a que Mané dará continuidad al once que utilizó en esos dos últimos partidos frente a gallegos y maños.

Así, Aranzubia estará en la portería; la línea defensiva será la formada por Expósito, Prieto, Sarriegi y Casas; Murillo e Iraola jugarán en el medio centro por detrás de Javi Martínez y Gabilondo, escorados a las bandas; Yeste en la media punta y Urzaiz como referencia en ataque.

Este, al menos, es el equipo titular con el que preparador vizcaíno trabajó en su primer ensayo de la semana. El técnico, no obstante, no ocultó más tarde que admite variantes como la entrada de Etxeberria en la derecha, el paso de Javi Martínez al doble pivote y, en consecuencia, la salida del campo de Murillo.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Varela, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, "Caño" Ibagaza, Jankovic; Arango y Víctor.

Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

Árbitro: Pérez Burrull.

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×