Barcelona rescató un punto en su visita al Getafe

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2007

  • Querían recuperar la cima

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Un Barcelona con ausencias importantes apenas pudo rescatar un punto en su visita a Getafe al empatar 1-1, resultado que le impidió recuperar la cima de la Liga española al continuar este domingo la jornada 17.

Daniel Güiza, al minuto 54, puso en ventaja al cuadro de casa para beneplácito de sus seguidores reunidos en el Coliseum Alfonso Pérez, pero Xavi Hernández consiguió la igualada definitiva al 70 para repartir unidades.

Así, la escuadra que dirige el holandés Frank Rijkaard llegó a 35 unidades para mantenerse en la segunda posición general, con un juego pendiente, a dos puntos del líder Sevilla, mientras que Getafe llegó a 23 y es noveno.

El defensa mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos del encuentro, en los que recuperó 14 balones y perdió 12, y cometió un error determinante en la anotación de Getafe.

Pese al dominio barcelonista ejercido en los primeros minutos, la escuadra dirigida por Schuster supo reaccionar para nivelar las acciones, aunque ningún equipo pudo llegar con verdadero peligro a la meta rival y los primeros 45 minutos finalizaron sin anotaciones.

Solo un disparo del islandés Eidur Gudjohnsen y uno de Daniel Güiza pusieron en aprietos a Roberto Abbondanzieri y Víctor Valdés, de manera respectiva, mientras los blaugrana recuperaban el balón pese a las ausencias de Ronaldinho Gaúcho y Deco, por suspensión.

En el complemento, Getafe salió por la victoria mientras Barça se notaba confiado y conforme, algo que le costó caro, ya que un error del mexicano Márquez ocasionó que Güiza se marchara en solitario rumbo a la meta de Valdés para vencerlo.

La escuadra azulgrana reaccionó y fue Xavi mediante un disparo a balón parado el que consiguió la igualada que se mantuvo hasta el final, pese a las claras oportunidades que desperdiciaron los dos cuadros, aunque el dominio final y la presión fue de los locales.

El árbitro del juego fue Mejuto González, quien tuvo una aceptable actuación. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Alexis Ruano, del Getafe, y amonestó al islandés Eidur Gudjohnsen por Barcelona.

Alineaciones:

Getafe.- Roberto Abbondanzieri, Cosmin Contra, Alexis Ruano, David Belenguer, Javier Paredes, Mario Cotelo, Fabio Celestini, Javi Casquero, Angel Vivar Dorado (Francisco Sousa, 74), Valentín Pachón (Manu del Moral, 83) y Daniel Güiza (Maris Verpakovskis, 75). DT. Bernd Schuster

Barcelona.- Víctor Valdés, Sylvio Mendes "Sylvinho", Rafael Márquez, Carles Puyol, Juliano Belletti, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, José Gomes Edmilson, Ludovic Giuly, Santiago Ezquerro (Javier Saviola, 57) y Eidur Gudjohnsen. DT. Frank Rijkaard.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×