Un Villarreal sin Riquelme se pone a prueba ante un Valencia al alza

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2007

  • Villarreal atraviesa un momento complicado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El estadio de El Madrigal albergará un nuevo Clásico regional entre el Villarreal y el Valencia, en el que el conjunto castellonense tratará de dar un vuelco a su situación, a pesar de no contar con su estrella Riquelme, al que no ha convocado Manuel Pellegrini, y de la visita de un rival al alza.

El Villarreal atraviesa un momento complicado, ya que además de haber sumado tan sólo uno de los últimos nueve puntos disputados, la actitud de Juan Román Riquelme ha desatado una complicada situación en el entorno del club.

Para tratar de superar esta dinámica, el técnico chileno podrá contar ya con su compatriota Matías Fernández, el jugador que más sensación causó en Sudamérica el pasado año, y que podría debutar ante el conjunto valencianista.

Además, Pellegrini ha visto como se le han solucionado buena parte de sus problemas en defensa, tras la sorprendente recuperación de Fabricio Fuentes, quien el miércoles parecía descartado al sufrir un esguince de tobillo, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria.

Pese a los ligeros problemas físicos que han arrastrado durante la semana, también han sido convocados José Mari Romero, Alessio Tacchinardi y José Enrique.

Al margen de los dos lesionados de gravedad que tiene el Villarreal, Robert Pires y Gonzalo Rodríguez, las únicas bajas del equipo castellonense es Javi Venta, con una micro rotura fibrilar, y el sancionado Quique Álvarez.

Por su parte, el Valencia no podrá contar con un Vicente Rodríguez que se encontraba en plena progresión, debido a la sobrecarga muscular que padece el interior zurdo.

La baja de Vicente impedirá al técnico Quique Sánchez Flores repetir el equipo de la última Jornada, y reubicará a David Silva en la banda izquierda, lo que permitirá a Joaquín Sánchez recuperar la titularidad un mes después.

La otra novedad será la vuelta al equipo de Fabián Ayala, debido a la sanción de David Navarro, y que será uno de los protagonistas del encuentro, tras los rumores que el colocan en el club castellonense la próxima Temporada y el retraso en la incorporación al equipo después de las vacaciones navideñas.

Carlos Marchena es la otra gran noticia en la convocatoria valencianista, ya que el defensa internacional vuelve al equipo cuatro meses después de su lesión. También ha entrado finalmente el meta francés Ludovic Butelle, tras superar la bursitis que sufría en el codo.

El Valencia, tras haber encadenado tres triunfos consecutivos en las últimas Jornadas, aspira a sumar un cuarto en Villarreal para continuar su fulgurante ascensión en la zona alta de la clasificación.

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa, Josemi, Fuentes, Cygan, Arruabarrena; Tacchinardi, Senna, Cani, Matías Fernández; Forlán y Guille Franco.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres; Joaquín, Albelda, Baraja, Silva; Angulo y Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: El Madrigal.

Hora: 14.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×