Javier Arizmendi, entre Maradona y Abreu

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2007

  • Su auténtico talón de Aquiles es el gol

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Javier Arizmendi, delantero del Deportivo la Coruña, vivió ante el Real Madrid su mayor momento de gloria desde su llegada, en Diciembre de 2005, al conjunto blanquiazul, con un extraordinaria actuación ante los madridistas, que tan sólo se vio empañada por su desacierto ante el gol.

El encuentro del joven atacante deportivista puede condensarse en una jugada, la que protagonizó a los 36 minutos de juego, en la que el madrileño, tras sortear a cuanto defensa le salió al paso, incluido el cancerbero Iker Casillas, estrelló el esférico en el poste derecho con la portería vacía.

Acción en la que el internacional español mostró todas las virtudes y defectos que le han convertido en un fijo en los planes de Joaquín Caparrós, pese a las "sospechas" con las que todavía sigue mirándole parte de la grada de Riazor, que ayer le despidió con una ovación de gala.

Una jugada en la que el madrileño sacó lo mejor de su repertorio, la velocidad, la potencia, el desequilibrio, en un eslalon al mejor estilo de Diego Maradona, culminado de la peor de las maneras, con un fallido remate, que trajo a la mente al ex deportivista, el uruguayo y actual atacante del San Luis, Sebastián Abreu.

Lo cierto es que Arizmendi, que cumplirá el próximo mes de Marzo 23 años, tiene su auténtico talón de Aquiles en el gol, ya que como recalcó Caparrós tras el choque con el Real Madrid por "potencia y velocidad", el ex jugador del Atlético de Madrid es un futbolista "desequilibrante".

"Pocos jugadores hay en la Liga con esa capacidad de desequilibrio por velocidad y potencia", comentó el preparador deportivista.

Unos problemas con el gol que el deportivista pareció haber solucionado, curiosamente, al alejarse del área rival, tras situarle el técnico andaluz al inicio de esta campaña en el puesto de interior derecho.

"Ahora me siento más liberado de la responsabilidad del gol", señaló Arizmendi recientemente, incapaz de ocultar las satisfacciones que le estaba ofreciendo su nueva posición, como la convocatoria para la Selección Española absoluta, aunque finalmente una inoportuna lesión le impidió debutar con la "Roja".

Como interior derecho, Arizmendi ha anotado esta campaña un total de tres tantos, goles que, paradójicamente, no ha vuelto a lograr desde el regreso del madrileño a la punta del ataque del equipo gallego.

Y es que, como insiste el propio Arizmendi una y otra vez, la de goleador "no es su principal virtud", tal y como se encargan de ratificar las cifras de este estudiante de Administración de Empresas, que hasta el actual curso tan sólo acumulaba cinco goles en Primera División.

Dos de los cuales tuvieron como víctima al Athletic de Bilbao, ante quien Arizmendi anotó la pasada campaña, tanto en San Mamés como en Riazor, los dos únicos goles que firmó en los 17 encuentros, 12 de ellos como titular, que disputó en su Temporada de debut con el Deportivo.

Caparrós, pese a estas cifras, nunca perdió la confianza en Arizmendi, el primero de los "jóvenes con ganas de hacerse un nombre", que se incorporó al proyecto de futuro en el que se encuentran embarcados tanto el Deportivo como el preparador sevillano.

Confianza que el delantero parece dispuesto a devolver al entrenador blanquiazul en forma de goles, como quedó demostrado ya durante la pretemporada que realizó este verano el conjunto gallego en la localidad onubense de Ayamonte, en la que Arizmendi concluyó como máximo anotador.

Es un título que también ostenta, compartido con el defensa Joan Capdevila y el centrocampista Juan Rodríguez, en el presente campeonato de Liga con un total de tres tantos, cifra que iguala el mejor registro goleador de Arizmendi en la División de Honor, el logrado en la campaña 2004-05 con el Racing de Santander.

Goles a los que Arizmendi, tal y como le reclamó ayer Caparrós, espera sumar muchos más en lo que resta de Temporada, en la que el madrileño se medirá al reto de aunar a su desequilibrante juego la eficacia ante el gol, presumiblemente, en el puesto de delantero centro, ubicación en la que hasta el momento el madrileño no ha logrado su mejor versión. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×