Fabio Capello tras la crisis en el Madrid veta a la prensa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2006

  • Ni sus propios medios se salvaron
  • No comparten la restricción de Capello

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, sólo permitirá a partir de hoy que la prensa asista a 15 minutos del entrenamiento de los jugadores merengues.

Un día después de reunirse con la Directiva madridista para abordar la crisis de juego del equipo, Capello ya puso en práctica una de las avisadas medidas para solucionar la situación.

Desde este martes, los aficionados y los periodistas sólo podrán presenciar y grabar los entrenamientos de la plantilla capitalina los primeros 15 minutos de la sesión.

Mientras los medios locales especulaban sobre posibles castigos dentro del vestuario madridista por bajo rendimiento, los primeros afectados por la mano dura de Capello fueron los periodistas.

La medida provocó el rechazo de la prensa que cubre a diario al combinado del Santiago Bernabéu y, en señal de protesta, dejó hoy vacía la sala de prensa tras el ensayo.

Los periodistas no acudieron, como es habitual tras el entrenamiento, a la rueda de prensa que este día iba a ofrecer el meta Diego López, ni a la zona mixta, donde pueden platicar con los jugadores cuando salen de vestuarios.

Capello comenzó a aplicar en Madrid el sistema común en Italia, donde los medios de comunicación sólo pueden seguir la sesión mientras los futbolistas calientan y estiran.

Hasta la fecha, tanto seguidores como periodistas podían presenciar las sesiones al completo en la ciudad deportiva madridista de Valdebebas, menos la jornada previa a un partido, que era a puerta cerrada.

Ni los medios propios de la entidad madrileña se salvaron de la inesperada medida de Capello, ya que Real Madrid Televisión como realmadrid.com también fueron vetados.

Tanto la televisora como la página en Internet oficiales de la entidad blanca tenían permitido incluso asistir a los entrenamientos a puerta cerrada del equipo, pero ya no podrán hacerlo.

LA PRENSA NO COMPARTE LAS RESTRICCIONES DE CAPELLO

Los medios de comunicación que cubren a diario la información del Real Madrid redactaron, de forma unánime, una nota pública en la que expresan su desacuerdo con las restricciones adoptadas por el club en los entrenamientos de la ciudad deportiva de Valdebebas.

El texto de la nota es la siguiente:

"En el día de ayer el Real Madrid anunció la toma de medidas encaminadas a acabar con el mal momento deportivo que sufre la entidad. Sorprendentemente, la primera medida ha sido prohibir el acceso a los entrenamientos tanto a los aficionados como a los medios de comunicación, que habitualmente siguen la información del equipo. La norma no incluye los primeros quince minutos, que consideramos como una excepción meramente testimonial y que nos impide realizar nuestro trabajo con la profesionalidad que requiere.

Ante esta nueva situación, que consideramos injusta y una agresión a nuestro trabajo, todos los medios de comunicación, con total unanimidad, queremos hacer constar:

1. Que ni los medios de comunicación ni los aficionados del Real Madrid son culpables de la crisis por la que atraviesa el equipo, aunque con esta medida se nos señale como responsables de la misma.

2. Que limitar el derecho a la información de los medios de comunicación y el derecho a saber de los aficionados no ayudará en nada a solventar los problemas de la entidad.

3. Que, a lo largo de todo este tiempo, en ningún momento hemos entorpecido el trabajo del Cuerpo Técnico ni directivo, y en todo momento nos hemos atenido a las normas dadas por el club en su día.

4. Recogemos la petición de comprensión realizada desde el club (aunque llegue a destiempo), pero consideramos que la comprensión ha de ser recíproca y no arregla el problema creado con esta nueva restricción.

Por todo ello, esperamos que el club reconsidere su postura lo más rápidamente posible".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×