El Barça siempre es favorito, pero eso no garantiza nada: Santi Ezquerro

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • Ezquerro no ha cumplido con las expectativas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero del Barcelona, Santiago Ezquerro, admitió hoy la condición de favorito de su equipo en los Octavos de Final de la Copa del Rey, aunque advirtió que no será fácil eliminar al Deportivo Alavés, pese a tratarse de un rival de inferior categoría.

"El Barça siempre es favorito, pero eso no garantiza nada. El Alavés tiene jugadores que han estado en Primera División varios años y, si nosotros no hacemos la cosas bien, cualquier equipo te puede sorprender", comentó.

Ezquerro explicó que, tras la mala imagen ofrecida ante el Getafe, "donde el equipo no jugó bien", la Copa del Rey representa una nueva oportunidad para recuperar la línea de buen juego exhibida antes del parón invernal.

De nuevo sin Ronaldinho ni Deco, a quienes Rijkaard ha dado descanso para que sigan ultimando su puesta a punto tras reincorporarse al grupo con retraso, algunos de los no habituales tendrán la posibilidad de enmendar en Vitoria el mal partido de Getafe.

Sin embargo, Ezquerro no cree que estas ausencias tuvieran algo que ver en el discreto encuentro del pasado domingo, "porque el equipo también ha jugado bien cuando no ha podido contar con la gente que no está jugando ahora".

Las numerosas bajas que ha tenido el Barcelona en las últimas semanas ha permitido al jugador riojano adquirir cierto protagonismo en un once en el que había tenido poco más que un papel testimonial.

En sus últimas apariciones, Ezquerro no ha cumplido con las expectativas que el Cuerpo Técnico había depositado en él, pero el azulgrana asegura que no hay nadie que se exija más que él mismo.

"Es cierto que no he tenido muchas oportunidades a lo largo de la Temporada, pero en las que he tenido he intentado vaciarme y darlo todo. Ha habido días con más acierto y otros con menos", explicó Ezquerro, quien admitió que no vive una situación "fácil" en el Barcelona, "porque en este equipo hay mucha competencia, un nivel muy alto, y yo estoy acostumbrado, a lo largo de mi carrera, a jugar y contar con la confianza de los entrenadores".

Precisamente, Santi Ezquerro mantuvo durante el entrenamiento de ayer un aparte con Frank Rijkaard, episodio que considera normal y al que no le da mayor importancia. "Sirve para intentar corregir cosas que él ve y las hablamos sin más".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×