El Celta suma su peor racha desde su retorno a Primera División

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • El cuadro celeste transita por la zona media de la Tabla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Los cinco empates y la derrota cosechada por el Celta de Vigo en las seis últimas Jornadas constituyen la peor racha del conjunto gallego desde su retorno a la Primera División y se sitúa a tan sólo una derrota de igualar la peor desde que Fernando Vázquez se hiciera cargo del equipo en Segunda División, hace tres Temporadas.

Con 21 puntos, el cuadro celeste transita por la zona media de la Tabla mirando por igual a la parte alta de la clasificación que a la baja, aunque las sensaciones invitan poco al optimismo, aún cuando el pasado año a estas alturas del campeonato tan sólo sumaban cinco puntos más, 26 -el Celta era octavo- por los 21 de la actual -duodécimo clasificado-

Los empates cosechados ante Zaragoza (1-1), Mallorca (2-2), Villarreal (1-1), Levante (1-1) y Real Sociedad (0-0), así como la derrota encajada el pasado domingo ante el Betis (1-0) igualan la racha que a punto estuvo de costar el cargo al preparador celeste al poco de hacerse con el equipo en la campaña 2004-05.

Entonces la realidad del cuadro vigués era bien diferente, el Celta purgaba sus males en la Segunda División y la presión por el ascenso era enorme. De hecho no existía otro objetivo que el retorno a Primera, una meta asumida tanto por club, plantilla y afición como una obligación.

El Celta sumó cinco empates y dos derrotas entre las tercera y la novena Jornada, lo que llevó a Fernando Vázquez, muy cuestionado por un sector de la grada desde su llegada en el verano de 2004 a Balaídos, a situarse en la cuerda floja.

Hasta Salamanca, donde el conjunto se enfrentaba a la Unión en la décima Jornada, se desplazó la cúpula directiva, con el entonces Presidente, Horacio Gómez, a la cabeza, para rescindir el contrato de Vázquez en caso de derrota.

Un cese que evitó el internacional español Ángel López con un gol (0-1) a los 35 minutos que sirvió para que el Celta sumase los tres puntos en juego.

Hoy, sin embargo, no parece que la cabeza del técnico de Castrofeito corra, al menos por el momento, peligro, embarcado el Celta en objetivos mayores, si bien como advirtió el chileno Pablo Contreras de seguir en esta línea, las miras de los gallegos deberán centrarse en asegurar cuanto antes la permanencia.

Un objetivo que podría ser nuevamente las competiciones europeas, si el Celta vence el próximo domingo al Atlético de Madrid en Balaídos, donde de perder los vigueses igualarían la peor racha de Fernando Vázquez desde que se hiciera cargo del equipo en el curso 2004-05.

No obstante, la plantilla celeste confía en que como ocurriera hace tres Temporadas, todo cambie en la segunda vuelta, y el Celta al igual que sucediera el año pasado concluya el campeonato en los puestos europeos.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×