Pellegrini pide respeto y compromiso en el Villarreal

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • Aseguró no tener problemas con Riquelme

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, afirmó hoy, tras dejar a Juan Román Riquelme fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo, que a los futbolistas, en general, les pide "respeto, compromiso y rendimiento".

"No lo digo por Riquelme exclusivamente. Este asunto no es un problema personal, es un problema deportivo. Para mí es una obligación evaluar una serie de parámetros en los futbolistas y, después, tomar decisiones. Nunca los convocó a partir de una relación personal", señaló el entrenador del Villarreal.

Preguntado sobre los parámetros que en esta ocasión le han llevado a no citar al jugador, indicó que nunca habla externamente de este tipo de situaciones. "He hecho una lista con los que creo que están en mejores condiciones, no con los que me caen bien", dijo.

Ante la posibilidad de que esta situación influya en el rendimiento de los jugadores, señaló que es imposible que ausencias como las de los lesionados Gonzalo o Pires, o la de Riquelme no afecten.

"Ójala pudiera tenerlos a todos ellos en condiciones y de la mejor forma", dijo Pellegrini, quien añadió que la forma en la que esta situación pueda afectar a los futbolistas habría que preguntársela uno por uno a cada jugador.

"Deportivamente, está claro que Román Riquelme es un jugador muy importante, que marca la diferencia, pero mi obligación es exigirle a todos", indicó.

Para Pellegrini, el asunto no está enquistado definitivamente. "Puede haber soluciones. Cada semana evaluó a los futbolistas y tomo decisiones", insistió.

Respecto a si estaba o no avalado por el club, el técnico señaló que no siempre hay que estarlo, ya que a él, el club también le evalúa cada semana y su obligación es que el equipo ofrezca siempre un buen rendimiento.

"Muchas veces uno debe tomar medidas antipopulares, pero con el convencimiento de que es lo mejor para el equipo", concluyó el entrenador del Villarreal.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×