Rijkaard comparte su distinción con el Barça

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • Ya platicó con Eto';o

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, mostró hoy su satisfacción por haber sido galardonado con el premio al Mejor Entrenador del Mundo en 2006, aunque aseguró que no lo considera un premio personal "sino de todo el club".

"Este premio no es sólo para mí sino para "Txiki" Begiristain (Secretario Técnico) y todos los entrenadores que me han ayudado: Eusebio Sacristán, Paco Seirul·lo, Johan Neeskens, Albert Roca y Henk ten Cate también han participado", destacó.

Por este motivo, Rijkaard justificó su ausencia en la gala que celebró ayer en la localidad austríaca de Salzburgo la IFHHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol), que otorga esta distinción.

"Debía haberme presentado con todas esas personas que he mencionado y, lamentablemente, eso era imposible, pues teníamos trabajo que hacer aquí", concluyó.

HABLÓ DE RONALDINHO Y DECO

Frank Rijkaard justificó la ausencia del centrocampista Anderson Luis de Souza "Deco" y del delantero Ronaldo de Assís "Ronaldinho" en la convocatoria contra el Deportivo Alavés en que ambos "siguen su propia preparación" tras incorporarse con retraso al grupo.

Deco y Ronaldinho, que alargaron día y medio sus vacaciones navideñas, tampoco jugaron el último encuentro de Liga ante el Getafe, al estar sancionados y se entrenarán mañana con los lesionados para ultimar su puesta a punto.

"Ellos ahora tienen su propio programa de entrenamiento y me parece bien que se preparen para los partidos que vienen", se limitó a comentar Rijkaard al respecto.

Con Deco y Ronaldinho fuera de la lista, el técnico holandés alineará de nuevo un once muy similar al que sólo puedo empatar ante el Getafe (1-1) en un mal partido.

Sin embargo, Frank Rijkaard negó que el encuentro de Mendizorroza represente una segunda oportunidad para los no habituales de demostrarle que están al nivel del resto de la plantilla.

"Yo no lo veo de este modo, y no sería honesto que lo pensara porque, aunque desafortunadamente en Getafe tuvimos algunas bajas, con toda la plantilla completa podría haber pasado lo mismo, ya que hay partidos que son así", argumentó.

De hecho, el entrenador del Barça cree que el encuentro ante el Alavés podría ser similar al que el equipo disputó el pasado domingo ante el conjunto madrileño.

"A menudo, aunque siempre queramos jugar atractivo, hay partidos que sabes, de antemano, que vas a sufrir y, en este sentido, la mentalidad del equipo, será muy importante mañana", apuntó.

Por otra parte, Frank Rijkaard habló hoy con Samuel Eto';o para conocer de primera mano como evoluciona de su lesión de menisco. "Está trabajando muy fuerte y me ha dicho que se siente con muchas ganas de presentarse y ayudar al equipo. Esta semana ya no se presentará a los entrenamientos, pero en unas semanas lo tendremos con nosotros", adelantó.

MOSTRÓ SU RESPETO POR LA CALIDAD DEL DEPORTIVO ALAVÉS

Frank Rijkaard mostró, tras llegar hoy a su hotel de concentración en Vitoria, el respeto que le inspira la calidad del Alavés, que será mañana su rival en el choque de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

"Normalmente, al Alavés le gusta salir jugando desde atrás, ya que es un rival que está bien situado tácticamente sobre el campo y que sabe replegarse muy bien atrás", subrayó el primer responsable del banquillo azulgrana.

Rijkaard añadió, asimismo, que quiere darle "mucha importancia" a la Copa del Rey y, aunque es uno de los clubes que atesora más títulos de este torneo, va a tratar de llevarlo nuevamente para sus vitrinas en la actual campaña, tras haber estado sin ganarlo en los últimos años.

"Creo que la Copa del Rey es un Torneo importante y, por mi experiencia en este tipo de partidos, entiendo que siempre es complicado superar a equipos como el Alavés", recalcó.

"En este Torneo se suelen dar muchas sorpresas, por lo que nos hemos de tomar esta eliminatoria seriamente, como siempre, y ojalá que mañana podamos cumplir bien nuestro trabajo dejando una buena actitud sobre el campo de Mendizorroza", remachó Rijkaard.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×