Capello dejó fuera a Cassano, Ronaldo y Beckham para la Copa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2007

  • No esta satisfecho con Ronaldo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, dejó fuera de la lista de convocados para el partido ante Betis de Sevilla a Ronaldo Nazario Lima, David Beckham y Antonio Cassano.

El estratega madridista tampoco convocó a los españoles Michel Salgado, Alvaro Mejía y Paco Pavón para visitar este jueves al Betis en la ida de Octavos de final de Copa del Rey de España.

La convocatoria de Capello se aguardaba con gran expectación tras su reunión de emergencia este lunes con la Directiva blanca para solucionar la crisis deportiva del equipo.

El ex técnico del Juventus de Italia justificó la ausencia de estos seis pupilos por razones técnicas, aunque para algunos de ellos ya supondría un aviso a navegantes.

El Director Deportivo del equipo merengue, Pedja Mijatovic, declaró hoy a la televisora italiana SKY que el Real Madrid no tiene previsto renovar a Beckham en junio próximo.

Además del centrocampista inglés, Mijatovic admitió que "hay posibilidades" de que el delantero italiano Antonio Cassano abandone el Santiago Bernabéu durante este mes de Enero.

En cuanto al brasileño Ronaldo, el directivo de la entidad madridista reconoció esta semana que el Real Madrid no estaba del todo satisfecho con el rendimiento del jugador.

La lista de convocados de Capello para el partido copero frente al combinado bético la componen los metas Iker Casillas, Diego López y Antonio Adán.

Asimismo, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Fabio Cannavaro, Raúl Bravo, Torres, Iván Helguera, Rubén De la Red, Mahamadou Diarra, Ferreira Emerson y Fernando Gago.

Por último, Robson de Souza "Robinho", José Antonio Reyes, Raúl González, Gonzalo Higuaín y Ruud Van Nistelrooy.

En el parte de lesionados, las bajas obligadas son las de los brasileños Cicinho y Marcelo Vieira da Silva, así como la del español José María Gutiérrez "Guti".

La Crisis es culpa de todos

Ante la crisis deportiva que estalló en el Real Madrid, el técnico italiano Fabio Capello afirmó hoy que en su cabeza "está descartada la palabra dimitir" al tiempo que recordó que cuando llegó, "yo dije que debíamos luchar por la camiseta, recuperar valores y eso no lo he visto".

Tres meses después de su arribo al Santiago Bernabéu para "salvar" al cuadro blanco de tres años de sequía de títulos, Capello dijo hoy en rueda de prensa que "una de las medidas ha sido trabajar a puerta cerrada para recuperar una concentración total. Hemosanalizado muchas cosas y qué ha pasado en los últimos partidos", agregó.

"Los dos últimos partidos hemos perdido el carácter y las ganas que hemos tenido hasta el momento. Esto es lo que más me ha fastidiado", declaró tras el entrenamiento a puerta cerrada.

"Ésta es la conclusión más importante que hemos sacado", indicó Capello, quien desde este martes sólo permite que prensa y aficionados sigan los 15 primeros minutos de cada ensayo.

"Cuando se gana se gana, lo hacen todos y cuando se pierde, pierden todos. La culpa es de todos. Algo ha pasado para no tener las ganas que se tenían antes", consideró.

Aunque remarcó que no le gusta evaluar a jugadores de forma individual, no pudo evitar las preguntas sobre el delantero brasileño Ronaldo Nazario Lima a quien antes señaló como "el principal problema", luego de que según versiones llegó a un entrenamiento en"condiciones inaceptables".

El estratega admitió que Ronaldo "entrena como siempre, regular", incluso desde que el Director Deportivo madridista, Pedja Mijatovic, platicó con el jugador.

No obstante, el ex técnico de la Juventus de Italia subrayó que "no le gusta hablar de cada jugador. Aquí estamos todos ganando y perdiendo".

El internacional de la verdeamarelha fue uno de los madridistas no convocados en la lista de Capello para jugar ante Betis de Sevilla este jueves, junto con David Beckham y Antonio Cassano.

Fabio Capello tampoco se llevará a la cita de ida de Octavos de final de Copa del Rey de España a los españoles Paco Pavón, Miguel Salgado y Alvaro Mejía por decisión técnica.

Capello avisó que en el duelo de este jueves "vamos a ver algunas cositas, vamos a poner jugadores diferentes", al tiempo que confirmó la presencia del medio mali, Mahamadou Diarra.

Por último, Capello no quiso pronunciarse "cierta indisposición" en la que llegaron algunos jugadores blancos, entre ellos el propio Ronaldo, a un entrenamiento tras las vacaciones navideñas.

"Esto son cosas de vestuario. No me gusta hablar de ello", afirmó Capello, mientras los medios de comunicación españoles recogen hoy que algunos merengues llegaron "contentos" a algún entrenamiento de las últimas semanas.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×