Sindicato de jugadores apoyará a Platini en elecciones de UEFA

El Comité Ejecutivo del Sindicato Internacional de jugadores (FIFPro) anunció hoy su apoyo al francés Michel Platini en las elecciones a la Presidencia de la UEFA, que se celebrarán el próximo día...
El Comité Ejecutivo del Sindicato Internacional de jugadores (FIFPro) anunció hoy su apoyo al francés Michel Platini en las elecciones a la Presidencia de la UEFA, que se celebrarán el próximo día 26 del mes en curso en Dusseldorf, donde el sueco Lennart
 El Comité Ejecutivo del Sindicato Internacional de jugadores (FIFPro) anunció hoy su apoyo al francés Michel Platini en las elecciones a la Presidencia de la UEFA, que se celebrarán el próximo día 26 del mes en curso en Dusseldorf, donde el sueco Lennart

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2007

  • Lo ven como un dirigente responsable

El Comité Ejecutivo del Sindicato Internacional de jugadores (FIFPro) anunció hoy su apoyo al francés Michel Platini en las elecciones a la Presidencia de la UEFA, que se celebrarán el próximo día 26 del mes en curso en Dusseldorf, donde el sueco Lennart Johansson optará a la reelección para un quinto mandato .

Según informó FIFPro, varios representantes del Sindicato que preside Philippe Piat se reunieron hoy en París con Michel Platini, quien tras su retirada como jugador fue Copresidente del Comité Organizador del Mundial de Francia 1998 antes de incorporarse a los comités ejecutivos de UEFA y FIFA.

"Desde que es miembro del Ejecutivo de la FIFA y de la UEFA, Michel Platini siempre se ha mostrado favorable a las peticiones y solicitudes de FIFPro y todos los futbolistas europeos saben que hará todo lo que pueda para abogar por sus derechos y preservar sus intereses", señala FIFPro en un comunicado.

Según FIFPro, Platini, que fue "una de las joyas más valiosas" como jugador, podrá ser "el dirigente competente y responsable que defenderá el juego del futbol y por tanto a los futbolistas", como muestra "su voluntad de elaborar una carta europea del futbol, que no podrá realizarse sin el asentimiento de los jugadores".

"Se necesita al mando de la UEFA a un Presidente activo, que se entregue, que trabaje duro y que no deje, como ahora, que la administración trabaje sola. Michel Platini, aunque delegue, estará en el centro del debate, en el corazón de las negociaciones y tomará, con total conocimiento de causa, las decisiones que estime útiles y necesarias", afirma la nota de FIFPro.

El sindicato considera "necesario" que el futbol mantenga su "actividad profesional", pero igual que "con la violencia, el racismo y el dopaje se debe luchar con fuerza contra las transacciones financieras sospechosas, las apuestas clandestinas y todo lo que pueda causar la pérdida de su autonomía del futbol, ya sea en beneficio de hombres de negocios o de los políticos".

"Sabemos, porque lo conocemos bien y compartimos las mismas ideas acerca del devenir del futbol, que Michel Platini llevará, en todos los casos, una política voluntariosa con el fin de ganar, contra las plagas que amenazan nuestro deporte, el partido que no tenemos derecho a perder", concluye la nota.

Junto a Platini y Piat, también asistieron a la reunión de hoy el español Gerardo González Movilla, Vicepresidente del sindicato, el italiano Leonardo Grosso, el escocés Tony Higgins y el holandés Theo van Seggelen, Secretario General de FIFPro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×