David Beckham dice que seguirá dando todo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • Subrayó que había "disfrutado" de su periodo como madridista

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

David Beckham aseguró que seguirá dando "el cien por cien" con la camiseta del Real Madrid durante lo que resta de Temporada, pese a haber confirmado hoy que se incorporará al equipo estadounidense Los Angeles Galaxy cuando concluya la campaña.

"Durante lo que queda de Temporada, seguiré dando el cien por cien a mi entrenador, a mis compañeros y a los aficionados, ya que creo que Fabio Capello traerá a este club y a sus seguidores el éxito que realmente merecen", aseguró Beckham, mediante un comunicado difundido en el Reino Unido.

El que fuera Capitán de la Selección Inglesa quiso así disipar las posibles dudas sobre su futuro rendimiento en el Santiago Bernabéu que el anuncio de su marcha pudiera haber suscitado en el entorno madridista.

El ex internacional, que pondrá su firma a un contrato valedero por cinco Temporadas con la entidad norteamericana, tuvo palabras amables para el club español, para su entrenador y para la afición blanca.

"Me gustaría dar las gracias a los aficionados y a la gente de Madrid por habernos hecho, a mí y a mi familia, sentir tan bienvenidos durante nuestra estancia aquí, haciendo que esta decisión haya sido tan extremadamente difícil", apuntó.

El ex del Manchester United quiso agradecer al club blanco la oportunidad, dijo, "de jugar para un gran equipo y para sus increíbles aficionados".

"Estoy orgulloso de haber jugado para dos de los mejores clubes en el futbol -remarcó- y tengo ganas de afrontar el nuevo desafío de crecer en el deporte más popular del mundo en un país que es tan apasionado por su deporte como lo soy yo mismo".

El jugador subrayó que había "disfrutado" de su periodo como madridista y que había vivido "una experiencia increíble para mí y para la familia".

"A los niños les ha encantado el colegio y tan sólo hace un año que nos compramos la casa. Pero creo que ha surgido un nuevo reto y pienso que para nosotros, ha llegado en un momento adecuado. No quiero ir a América cuando tenga 34 años y la gente diga que sólo lo hago por el dinero. No es a lo que voy".

Beckham señaló también que su intención en su nuevo periplo estadounidense era "construir un club y un equipo que tenga muchísimo potencial".

EL CONTRATO DE BECKHAM

Beckham dijo adiós al Real Madrid. Nos dejó un puñado de buenas faltas, un toque sutil en los corners y una imagen de tipo serio y gran profesional. Beckham siempre se entrenó a tope y nunca llegó tarde.

Detalles interesantes, a cambio, eso sí, de 25 millones de euros de traspaso en su momento y 12 millones anuales de salario fijo. En resumen, y poniendo todos los datos en la balanza, deportivamente poco rentable.

Se va a Los Angeles sin títulos serios en su maleta y con la sensación de haber disfrutado mucho más al futbol en el Manchester United que en el Real Madrid. Lo contará seguro en sus memorias.

Lo de la Supercopa a un partido, es una anécdota. De su legado, en el día de su adiós, hay una frase que era necesaria en su discurso elaborado por sus asesores.

¿Y ahora qué? ¿Meterá la pierna durante los seis meses que le resta de contrato? Cuando un futbolista pacta con otro club, suele bajar los brazos. Beckham, con inteligencia, mandó un mensaje de confianza al madridismo hoy. "Seguiré dando el cien por cien a Capello". El tiempo lo dirá. No le sobran jugadores de banda al Madrid esta Temporada y seguro que Beckham intentará aportar al equipo. Y sobre todo a....Capello.

Beckham sabe ya hace tiempo que su futuro no estaba ligado al Real Madrid. La reunión de este mediodía fue un compromiso, un paripé. Nada más. Cuando sus agentes se sentaron delante de Pedja Mijatovic ya habían decidido que su vida iba a seguir en un futuro en Los Angeles. No necesitaban escuchar la oferta del Real Madrid.

Pero había que terminar todo con un apretón de manos. El inglés es un señor. Con Beckham acaba una etapa. Se va anunciando una colonia, después de triunfar con la promoción de las maquinillas de afeitar. Y se va a Estados Unidos donde ingresa en otro “star system”, el de Hollywwod, donde su multinacional, su empresa en la que trabaja mucha gente, va a seguir facturando. Beckham es un chico listo.

BECKHAM, UN BRITÁNICO MÁS QUE NO TRIUNFA EN FÚTBOL ESPAÑOL

La racha de jugadores británicos que no han pasado a la historia de la Liga española aumentó en un nombre más con David Beckham, un futbolista mediático, pero que no llegó a exhibir en su etapa madridista el gran nivel mostrado en su anterior club, el Manchester United.

Pocos futbolistas británicos han triunfado en el campeonato de Liga nacional español, y Beckham tampoco ha llegado a ser la gran estrella que el público esperaba.

Beckham se va sin títulos del Estadio Santiago Bernabéu. Desde que se anunció su fichaje el 17 de Junio de 2003, el marido de Victoria Adams no llegó a enamorar a la parroquia madridista. Eso sí, siempre fue profesional en todos sus actos.

El Real Madrid es uno de los equipos que más ha sufrido la irregularidad del futbol de las islas británicas, porque no hay que olvidar que otros tres jugadores que estuvieron en las filas blancas no despuntaron como se esperaba de ellos: Laurie Cunningham, Michael Owen y Jonathan Woodgate.

El primero fue el fichaje más caro de la historia del club en 1979. El ex Presidente Luis de Carlos pagó 200 millones de la época por el inglés. Jugó 44 partidos en cuatro años y pasó sin pena ni gloria por el Bernabéu. Un año fue lo que duró Owen, que no logró hacerse con un puesto de titular y volvió a las islas con la misma velocidad con la que corría. Woodgate paseó sus lesiones por Madrid y tras dos Temporadas sin apenas minutos fue cedido al Newcastle.

Otros equipos españoles han padecido la presencia de afamados jugadores ingleses, y entre ellos destaca el Oviedo, que vio como Stan Collymore decidía retirarse del futbol después de cinco semanas en el club asturiano. Un día se levantó de la cama y decidió no ir a entrenarse. Ahí se acabó todo. El mito del Nottingham Forest y del Liverpool se fue a la carrera de España.

En tierras andaluzas también se dieron dos casos esperpénticos, y ambos en el Betis: Peter Barnes y Ralph "Rafael" Meade. Del segundo todavía recuerdan en los foros béticos que en la presentación no dio más de dos toques seguidos al balón. El inglés jugó a mediados de los 80 dos partidos.

Barnes, por su parte, será recordado por haber metido un gol al Athletic que Javier Clemente hizo Campeón a principios de los 80. Ese fue el único logro del ex futbolista verdiblanco, que tampoco triunfó en España.

A las orillas del Mediterráneo, en Barcelona, jugó Mark Hughes en la Temporada 1986-1987. El ex del Manchester United no logró repetir las cifras de los “Red Devils” y con 4 goles en 28 partidos se marchó al Bayern Munich tras una mala campaña. En la Ciudad Condal coincidió con Steve Archibald -que tras un buen primer año se desinfló- y con Gary Lineker, uno de los pocos que ha triunfado en España.

También hay que destacar al jugador que acogió el Mallorca con los brazos abiertos. El irlandés Gerry Armstrong, héroe y goleador con su Selección en el Mundial de España en 1982, hizo lo que pudo.

Pero no todos han fracasado en el futbol español. Algunos dieron la cara por sus equipos y son recordados con cariño por sus aficiones. Es el caso de Michael Robinson y Sammy Lee en el Osasuna o Dalian Atkinson y John Aldridge en la Real Sociedad. Ellos dejaron el pabellón británico en buen lugar.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×