Edmílson manifestó que Barça ganará el Derbi ante Espanyol

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • Buscarán los tres puntos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista brasileño José Edmílson contempla la victoria como único resultado válido para su equipo, el Barcelona, en el partido de este sábado ante el Espanyol para mantener la presión sobre el líder de la Liga, el Sevilla.

"Tenemos que sumar los tres puntos en el Derbi", manifestó Edmílson tras el entrenamiento de hoy, penúltimo antes del encuentro ante el conjunto blanquiazul.

El brasileño precisó de todos modos que el Espanyol será diferente del que cayó en los dos partidos de la Supercopa, "aunque en casa le cuesta ganar".

José Edmílson espera disputar ese encuentro, aunque reconoce que esta temporada está teniendo menos minutos y que tanto él como su compatriota Thiago Motta están recibiendo críticas.

Edmílson explicó que hace lo que le pide el técnico Frank Rijkaard, "trabajo defensivo y organización en el centro del campo", aunque admitió que le costó integrarse a la plantilla tras la lesión que sufrió con la Selección de Brasil este verano.

"Además, Motta ha entrado bien, hizo una buena Pretemporada y los dos intentamos hacerlo lo mejor posible para el Barcelona", añadió el brasileño, quien explicó que la posición de pivote defensivo responde al concepto de futbol actual, en el que no se puede obviar la labor de contención.

Según Edmílson, este puesto ha cambiado el estilo que caracterizaba anteriormente al conjunto blaugrtana, que actuaba con un organizador de ataque.

José Edmílson se refirió también a la actuación este miércoles en la Copa del Rey del argentino Javier Saviola, autor de los dos tantos del Barcelona en Vitoria.

"Estamos muy contentos con él, que se quedó mucho tiempo fuera -en referencia a la lesión que sufrió-. Es un jugador que se lo merece y esperamos que siga marcando goles", indicó.

La próxima reaparición que se espera es la de Samuel Eto';o, de quien Edmílson consideró normal que sienta ansiedad por volver, tal y como le sucedió a él cuando pasó por una ausencia de larga duración.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×