Beckham jugará en el Galaxy de Los Ángeles a partir de Julio

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • Su contrato con el Madrid acaba el 30 de Junio

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

David Beckham, internacional inglés del Real Madrid, comunicó su marcha a Los Angeles Galaxy al club madridista, a los empleados y a sus compañeros, tras oficializar ambas partes la salida del futbolista.

A la reunión de esta tarde en las oficinas del Estadio Santiago Bernabéu acudieron Pedja Mijatovic, el Director Deportivo del club y Terry Byrne, agente del futbolista.

La reunión, prevista para las 13 horas (6 de la mañana, tiempo del Centro de México), retrasó su comienzo por problemas de enlace aéreo de su representante y desde el primer momento las posturas estaban muy lejanas.

Real Madrid le ofreció dos temporadas, pero Beckham, antes de sentarse enfrente de Mijatovic, ya había tomado la decisión: su futuro estaba en Los Ángeles Galaxy.

De los 12 millones de euros brutos que ganaba en el Real Madrid, Beckham tendrá un contrato algo superior y además el equipo norteamericano le garantiza cinco años para jugar en la MLS. Tendrá también el cien por cien de sus derechos de imagen.

Beckham llegó al Real Madrid en Julio del año 2003, aterrizó con la ilusión de ganar títulos procedente del Manchester United, pero al igual que Ronaldo, tampoco pudo pasar su ciclo en el Real Madrid ganando títulos importantes.

Beckham, eso sí, pudo levantar una Supercopa de España en el primer año que dirigió al equipo Carlos Queiroz. Beckham tiene previsto dejar el club el 30 de Junio y ha prometido al Real Madrid que seguirá "dándolo todo por el club hasta el final de la presente temporada".

Su mujer, Victoria Adams, pasó ya varios días en el mes de Diciembre buscando casa en Beverly Hills y en Hollywood (Los Ángeles). La primera casa que vio fue una mansión de estilo español valuada en 15 millones de dólares.

BECKHAM, DEL HAMBRE DE TÍTULOS A UN RETIRO DE ORO

El anunciado adiós de David Beckham del Real Madrid es un paso más del cierre de la "galaxia blanca" y el inicio del fin de la carrera de un futbolista, convertido en icono publicitario, que pasa del hambre de títulos a un retiro de oro en Estados Unidos.

David Robert Joseph Beckham (2-5-1975, Leytonstone) fichó por el Real Madrid el 1 de Julio de 2003. Una cantidad cercana a los 35 millones de euros pusieron fin a su guerra con Sir Alex Ferguson en el Manchester United, separándole del club de su corazón para jugar en el equipo de sus sueños.

Así bautizó al Real Madrid en sus primeras palabras, un día después, en el antiguo pabellón Raimundo Saporta, en la presentación con mayor expectación de la historia madridista. Ante cerca de 500 periodistas, radiante con americana azul, un peinado que puso de moda y su imborrable sonrisa, dijo en castellano: "Gracias y hala Madrid". Cuatro años después habla pocas palabras más de un idioma que sigue sin aprender.

Los inicios futbolísticos de Beckham comenzaron a adquirir seriedad el 8 de Julio de 1991, cuando pasó a engrosar las categorías inferiores del Manchester United y a protagonizar una serie de acontecimientos, que acabaron encumbrándolo como ídolo de los “Red Devils ".

De admirar a Mohammed Alí y al díscolo Eric Cantona, ocupó el hueco dejado por su ídolo en el Manchester United, donde lideró una generación, bautizada como los "Fergie Babes" (pupilos de Ferguson) plagada de títulos y éxitos. El mayor, la Final de la Copa de Europa de 1999, en el Camp Nou, con una remontada histórica ante el Bayern Munich alemán.

Su ejemplar carrera futbolística comenzó a verse salpicada por su irrupción en la prensa rosa tras contraer matrimonio con Victoria Adams, la famosa y millonaria "pija" del grupo Spices Girls. Beckham comenzó a tener dos caras. La inmaculada sobre el terreno de juego, siempre profesional, amante del futbol y con una entrega ejemplar, y la controvertida fuera del deporte donde sus romances y cada paso que ha dado, han rellenado portadas y horas de televisión y radio en Inglaterra.

Tras ganar cinco Ligas inglesas, una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Copas de Inglaterra y dos Copas de la Liga, el "huracán Beckham" aterrizó en Madrid y su fama de mejor asistente del mundo desde la derecha y lanzador de faltas comenzó a someterse a examen.

Beckham se convertía en el cuarto "galáctico" de Florentino Pérez. Le precedieron Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, ninguno ya presente en el Real Madrid salvo el brasileño que ya prepara su adiós. Con el 23 a la espalda, número del mítico Michael Jordan, respetó los galones del Capitán, Raúl González, el portador del 7 blanco y comenzó su carrera de cuatro años con su único título, la Supercopa de España ante el Real Mallorca.

De convertirse en estrella mundial en la banda derecha pasó a ser un jugador más, de raza y pelea, en el centro del campo, sufriendo como el mayor madridista, cada fracaso de los últimos tres años sin títulos que ha vivido el Real Madrid.

A falta de finalizar la actual Temporada, Beckham ha jugado con el Real Madrid un total de 148 partidos entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España, y ha marcado 19 goles.

La marcha de Beckham rompe una sociedad que facturaba miles de millones. El inglés se convirtió en icono mundial gracias al Real Madrid y el club madridista multiplicó sus ingresos por la mercadotecnia y explotó nuevos mercados, como el asiático y el americano, que ahora convierte en su destino para jugar en LA Galaxy.

Beckham, cerca de los 32 años, impulsará la Major Soccer League, cobrando más que los 12 millones de euros brutos que ganaba en el Real Madrid por Temporada y manteniendo en total propiedad sus derechos de imagen, que multiplican por tres sus ganancias y que, hasta ahora, ha compartido con el conjunto madridista.

Tras perder la capitanía con Inglaterra después de su discreto Mundial de Alemania, llegaron a comienzos de Temporada sus ausencias de la Selección y su suplencia en el Real Madrid con Fabio Capello. El devenir de los acontecimientos le llevan a escapar de la elite del futbol y cambiar el hambre de títulos con el que aterrizó en Madrid a un retiro de oro y fama en Los Angeles.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×