Iván de la Peña y Puyol se olvidarán de su amistad este sábado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • Podrían sacar chispas entre ellos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista del Espanyol, Iván de la Peña y el defensa del Barcelona,Carles Puyol, quienes se verán las caras en el "Derbi" del próximo sábado, se olvidarán durante un par de horas de la estrecha relación que mantienen fuera de los terrenos de juego.

"De la amistad te olvidas en cuanto entras al campo. Ahí dentro, cada uno defiende lo suyo y hace lo que puede para que gane su equipo. Después, lo que ha pasado se queda dentro y volvemos a ser tan amigos", explicaba Puyol mientras su amigo Iván asentía con la cabeza.

Ambos jugadores coincidieron hoy en la sede de Caixa Penedés, donde se celebró el acto de clausura del segundo "Proyecto Solidario de Periodismo Deportivo" que ellos mismos apadrinan y que ha recaudado 79 mil 320 euros para la investigación del cáncer infantil en el Hospital de Vall d'; Hebron.

Durante la rueda de prensa, el cántabro y el catalán hicieron gala de su amistad, fraguada durante la época en la que ambos coincidieron en el Camp Nou junto a su otro gran amigo, el asturiano Luis Enrique Martínez, y fortalecida a lo largo de los años.

"Conocer a Iván es una de las mejores cosas que me han pasado en el futbol", destaca Puyol, mientras que De la Peña admite que el defensa azulgrana es uno de sus mejores amigos y espera "que esa gran amistad dure siempre".

Sin embargo, su gran relación fuera del futbol nunca se ha reflejado dentro del terreno de juego. Ambos viven los partidos con la misma intensidad y no sería la primera vez que entre Puyol y De la Peña saltan chispas en un "Derbi".

Iván considera a Puyol "el mejor central del mundo, por su concentración, agresividad y su forma de mandar en el campo" y Carles dice de De la Peña que es "un jugador espectacular" y que en cada encuentro "te mete dos o tres pases que sólo él puede dar y que son casi gol".

Tampoco escatiman elogios hacía el equipo rival. "Para mí, el Barça es el mejor equipo del mundo, el que hace el futbol que a mí me gusta ver, el más espectacular, el que me hace disfrutar", subraya Iván de la Peña.

Puyol, por su parte, destaca la progresión que ha tenido el Espanyol en los últimos meses. "Han mejorado muchos desde principio de temporada y ahora se les ve más acoplados, más seguros, con más confianza. Es un equipo que está creciendo y que nos los va a poner muy difícil".

Cuando les preguntan por el tipo de encuentro que esperan el próximo sábado, cada uno responde según su forma de entender el futbol. A De la Peña le gustaría ver "un partido espectacular y con muchos goles". Puyol, en cambio, pronostica uno "intenso", como le gustan a él.

Ambos han destacado la importancia de ganar el derbi. De la Peña, porque desea que su equipo retome la senda del triunfo después de la inesperada derrota en casa ante el Recreativo de Huelva (0-1). Puyol, "porque estos tres puntos serían muy importantes tras una racha no muy buena de resultados".

El escenario del duelo será el Estadio Olímpico Lluís Companys, que podría registrar la mejor entrada de la temporada, pero que no ejerce excesiva presión sobre el otro equipo de la ciudad cuando visita la Montaña Olímpica, "porque con la pista de atletismo se convierte en un campo un poco más frío", apunta Carles Puyol.

En el derbi, podrían reaparecer Deco y Ronaldinho, que han seguido un plan especial de entrenamientos desde que llegaron con día y medio de retraso de sus vacaciones navideñas, aunque el primero se ha lesionado durante una de estas sesiones y es duda.

A de la Peña, en cambio, no le importa que los azulgranas recuperen a algunas de sus estrellas para este encuentro, porque a él le gusta "jugar siempre contra los mejores". "Eso sí, esperemos que no tengan un buen día", ha sentenciado.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×