Javier Saviola ha respondido con goles en el Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • Promedia un gol cada 78 minutos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Sabía que iba a ser el último en la nómina de delanteros de Frank Rijkaard si se quedaba en el Barcelona, pero Javier Saviola se arriesgó. El "Conejito" ha respondido y exprimido al máximo sus oportunidades con unas buenas estadísticas, ya que promedia un gol cada 78 minutos de juego.

En parte, se ha visto favorecido por la lesión de Samuel Eto';o, de baja desde finales de Septiembre, y ha vivido a la sombra del islandés Eidur Gudjohnsen, el primer suplente del camerunés.

Los números de Saviola en partidos y en minutos son muy similares a los de Santiago Ezquerro, pero su aportación en goles es incomparable. El argentino ha participado en 11 partidos, Ezquerro en 12; Saviola ha jugado 470 minutos y el riojano 430, pero mientras el primero ha marcado 6 goles, el segundo ha firmado 2.

Y todo ello a pesar de que estuvo lesionado durante un mes y medio.

Saviola sufrió una rotura en el bíceps femoral tras el partido contra el Zaragoza y desde entonces (el pasado 12 de Noviembre) no jugaba.

Cuando reapareció frente al Alavés, casi dos meses después, ha vuelto a demostrar que no se le olvida su oficio de goleador. Jugó como titular ante los vitorianos y marcó los dos tantos del equipo de Rijkaard.

Saviola, cuyo contrato finaliza cuando acabe la temporada y puede negociar libremente su futuro con el equipo que desee, ha demostrado que es un delantero confiable, es de esos futbolistas que siempre que juega, marca.

En sus tres primeras temporadas en el Barça (de la 2001-02 a la 2003-04), Saviola había garantizado veinte goles en cada una de ellas.

Cuando jugó a préstamo en el Mónaco (2004-05), el argentino firmó 11 y con el Sevilla, el año pasado logró 15, 9 goles en la Liga y 6 en Torneos de Europa.

Saviola, un tipo paciente, al que no le van las estridencias, las mata callando. Se quedó en Barcelona porque sabía que éste era un equipo ganador y que la entidad blaugrana tenía plena estabilidad, no como en su anterior etapa en el club, adonde llegó con el lastre de untraspaso multimillonario y unas expectativas desfasadas para un futbolista juvenil.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×