El Barça intentará volver a conquistar Montjuïc para recuperar el liderato

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • Espanyol no se puede permitir un tercer tropiezo consecutivo en su feudo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Acostumbrado en las últimas Temporadas a ganar en el Olímpico de Montjuïc, donde ya suma cuatro victorias consecutivas, el Barcelona afronta el Derbi catalán con la intención de asaltar el liderato del Sevilla frente a un Espanyol obligado a recuperar sus mejores prestaciones para no acercarse de nuevo a la zona de peligro.

El conjunto azulgrana recupera a su gran estrella, Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", para el Derbi frente al Espanyol, 22 días después de su última aparición oficial, pero no podrá contar con Deco debido a unas molestias físicas.

Aunque es el segundo equipo más goleador del campeonato, con 36 tantos en 16 partidos, el Barcelona ha disminuido notablemente su efectividad en los últimos encuentros de Liga: sólo ha marcado un gol por partido ante el Levante, la Real, el Atlético de Madrid y el Getafe, y está obligado a rendir al máximo para contrarrestar el empuje del Espanyol y optar al liderato, ya que cuenta con dos puntos menos que el Sevilla.

Debido a las numerosas bajas que afectan a la plantilla, el once de Frank Rijkaard sólo ofrece las dudas habituales en el lateral izquierdo -entre Gio y Sylvinho- y en el puesto de pivote defensivo, con Motta y Edmílson como opciones.

Pese a la gran actuación de Javier Saviola frente al Alavés en la Copa del Rey, todo apunta a que el argentino ocupará una plaza en el banquillo. Así, el frente de ataque estará formado por Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen, con Iniesta y Xavi como motores del equipo en la medular.

Después de cuatro Temporadas consecutivas sin derrotar al Barcelona en Montjuïc, el Espanyol de Ernesto Valverde busca poner fin a esta mala racha de resultados y lograr el triunfo en el Derbi barcelonés para no acercarse de nuevo a los puestos peligrosos de la clasificación.

La carta de presentación del conjunto “Perico” no es la mejor para este choque, ya que los blanquiazules han perdido los dos últimos encuentros que han jugado en su feudo por 0-1 (Real Madrid y Recreativo de Huelva) y en el último partido volvió a parecerse al equipo que comenzó la Temporada con tantas dudas.

La derrota ante el equipo onubense ha hecho mucho daño a una plantilla que aspiraba a luchar por meterse en los puestos europeos y que ahora debe mirar de refilón a la zona de descenso. Un nuevo traspié en casa comportaría decir adiós, por el momento, a cualquier objetivo ambicioso.

Para el Derbi, Valverde cuenta con la importante baja de Pablo Zabaleta por sanción, aunque recupera a Javi Chica. El canterano y Velasco serán los laterales titulares de un Valverde, quien ha asegurado que no piensa cambiar su estilo de juego por tener al Barcelona enfrente.

El Espanyol no se puede permitir un tercer tropiezo consecutivo en su feudo, aunque delante tendrá un rival muy complicado. Las opciones de futuro pasan por lograr un resultado positivo mañana porque, de lo contrario, puede complicarse bastante la vida.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Chica, Torrejón, Jarque, Velasco; Rufete, Moisés Hurtado, De la Peña, Riera; Luis García y Tamudo.

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Gio o Sylvinho; Edmilson, Xavi, Iniesta; Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés)

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México

Estadio: Olímpico de Montjuïc (56.000 espectadores).

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×