Leo Franco, seria duda en el Atlético para la visita a Vigo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • Aguirre dice que tiene plena confianza en el arquero Pichu

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, es seria duda para el encuentro del próximo domingo ante el Celta de Vigo por una lesión miofascial en el aductor, por lo que Iván Cuéllar, “Pichu”, repetiría como guardameta titular del equipo rojiblanco en Balaídos.

Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, declaró hoy que esperará a mañana para ver la evolución de la lesión del guardameta, que está mañana se sometió a nuevas pruebas, aunque es probable la baja del portero para el duelo ante el Celta de Vigo, ya que el guardameta no ha entrenado en toda la semana con el grupo.

"Ahora estuve hablando con el Médico y el preparador de porteros y da la sensación de que no llegará al domingo. Ahora mismo va a trabajar con el rehabilitador y mañana lo hará con el preparador de porteros, Miguel Bastón, y tomaremos le decisión mañana", explicó el entrenador.

El técnico rojiblanco añadió que "nunca es conveniente arriesgar" en este tipo de lesiones. "Ni con Leo ni con ningún jugador. No soy partidario de hacerlo. Nunca lo he sido ni lo seré, a menos que te juegues una Final o el último partido. En este caso no tiene ningún sentido arriesgar", afirmó.

"No lo hemos hecho tampoco antes con Perea, Costinha, Seitaridis o con la gente que tiene esas sensaciones musculares o que están un poquito tocados", agregó Aguirre, que apuntó que la lesión de Leo Franco es "muy pequeñita, pero la prudencia es buena consejera y buena amiga de las lesiones musculares".

A la espera del entrenamiento de mañana, cuando Aguirre decidirá si incluye a Leo Franco en la convocatoria, la probable baja del guardameta argentino dará de nuevo la titularidad a Iván Cuéllar, “Pichu”, que se estrenó en partido oficial el pasado martes ante el Osasuna, en Copa del Rey (1-1), y que jugaría de inicio en Vigo.

"Tengo confianza plena en Pichu. Es un tipo ganador, que contagia siempre ese carácter alegre, es joven, impetuoso, tiene un enorme deseo de demostrar que el Atlético de Madrid no se equivoca con él y que confía plenamente en sus facultades", valoró el entrenador.

"Es un jugador internacional en su categoría. Tengo plena confianza en él y en Falcón, que también jugó el año pasado en Primera División y que lo hizo bastante bien. También en Roberto, que jugó el año pasado. El club tiene porteros para muchos años. Es el último puesto que debería pensar en reforzar", indicó. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×